Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Un seudoargumento ecológico para motivar la donación económica dirigido a usuarios de Software Libre

Si usas Software Libre y te ayuda o resuelve completamente tus problemas y no donas, estás depredando.
Los depredadores son regulados por sus propios depredadores y por la cuantía de los recursos que representan sus presas.
Si un depredador sin depredadores, como puedes sentirte tú, acaba con la población de presas, simplemente se extingue él también.
Si depredas Software Libre abandonas a la población de desarrolladores en manos de otros depredadores aún más feroces, como puedan serlo las multinacionales del Software Privativo o simplemente los dejas a la intemperie frente al poderoso y gélido viento huracanado portador de patógenos fatales como el del facilismo, el individualismo o el monetarismo.
Si depredas Software Libre, consciente o no, estás colaborando a su extinción.
Luego si usas Software Libre y no programas, no traduces, no envías informes de fallos ni ninguna otra cosa que no sea usarlo en tu vida privada y/o profesional con resultados que consideras muy/bastante/definitivamente/indiscutiblemente satisfactorios y no quieres ver cómo mueren los proyectos y el Software Libre se extingue, DONA.

Y recuerda:

Si no puedes evitarlo y vendes tu moral mucho más allá del valor que apaga tu hambre entonces, por favor, no uses Software Libre (fuente)

Fotografía | Wikimedia

6 comentarios para “Un seudoargumento ecológico para motivar la donación económica dirigido a usuarios de Software Libre”

  • Básicamente no estoy de acuerdo.
    El simple uso de software libre implica un efecto contagio que ya de por si resulta beneficioso.
    Si de 10 “depredadores” hay uno solo que un día traduce una cadena de texto o participa en las labores de testeo para mi ya mereció la pena.
    Si de 40 que cumplen este perfil hay uno solo que un día encarga un trabajo basándose en software libre y por lo tanto revirtiendo a la comunidad, tambien mereció la pena.
    Creo que la copia “depredadora” del software libre también es beneficiosa.
    Recibe un cordial saludo

  • Alejo_4002:

    Hola Pragmart, es la primera vez creo, en que no estoy de acuerdo con vos, soy de Argentina y aquí, como en otras partes de Sudamérica hay mucha gente que está luchando para no perder las pocas “comodidades” que tienen, conozco en mi ciudad muchas personas a las que les han interrumpido el suministro eléctrico por no poder pagar, esa gente difícilmente pueda donar algo, mucho menos ponerse a traducir algún texto o colaborar de cualquier otro modo, por el simple hecho de que tienen la vida bastante jodida tratando de subsistir, la única forma en que pueden colaborar con el software libre es usándolo y no me parace justo llamarlos depredadores. Te mando un cordial saludo.

  • Básicamente, estoy deacuerdo con lo que dice el articulo. Para que los programadores sigan haciendo programas del tipo de software libre, por algún lado tienen que ver la punta al lápiz (algún beneficio económico, aunque sea para sobrevivir o que le puedan dedicar su libre a programar en vez de otra cosa).

    Y si los usuarios se benefician de este software deberían cuantificar cuando se han horrado por usarlo.

    Ademas de los donativos, hay otra forma de fuente economica que es la publicidad…aunque también hay problemas con ella. Hice un articulo en mi blog sobre los programas tipo Adblock, y sobre la necesidad de que los usuarios no lo activarán en sus navegadores.

    Recordad:
    Incluso los artistas no viven por amor al arte, al final necesitan dinero para sobrevivir.

  • Completamente de acuerdo contigo, compañero. Además, me parece un buen símil. @Alejo_4002, cada uno hemos de ayudar en la medida de lo posible, tampoco hay que verse obligado a dejar de comer 😉

  • Tenes razon, y ahora que lo pienso soy depredador y presa a la vez.
    Depredador porque uso soft libre sin donar ni un centavo.
    Y presa porque tambien soy desarrollador y necesito de donaciones, como no tengo ni un centavo ni siquiera podria donar. :S

    Por otro lado tu texto tiene una contradiccion en el objetivo final, no es nuestro proposito que se abandone el soft libre, ese objetivo es el trabajo que empresas multinacionales y otros que ponen guita se molestan demasiado en hacer, y si damos rienda suelta para uno (mantener soft libre) o lo otro (esclavizarse en soft privativo), todos terminaran optando por lo otro porque es el mas y mejor influenciado en la sociedad.
    El mundo se rige por engaños y no por la moral, la cuestion no es si se hace lo correcto o no, sino por lo que crees. Asi que el concepto de libertad pierde todo sentido si crees que sos libre, y es un gran error dejar que uno tome su decision libremente si no sabe tomarlo, hoy en dia nadie esta capacitado para responsabilizarse de sus desiciones y nadie tiene informacion suficiente para tomarla.

    Ya es sabido que el soft libre esta influenciado por la mentalidad de uno hoy en dia, esconde mucha filosofia que influye en como esta echo la sociedad, las reglas, la ley, el gobierno, la politica, la economia y toda la estructura que exista. Si algo falla es porque toda la estructura todavia no es compatible con el soft libre, y eso se debe a que continuamente estamos siendo bombardeados con la estructura equivocada y como lo implementamos siempre mal en nuestra mentalidad por tan bueno que sea el soft libre no sobrevive.
    Como los humanos no tienen capacidad de responsabilidad y razonar no esta capacitado para tomar decisiones, es por esa razon que facilmente se deja influenciar por las masas, y empresas multinacionales a travez de medios de comunicacion.
    La unica solucion seria bombardearlos por igual hacia una estructura mejor, cosa que nadie hace hoy en dia porque lleva demasiado gasto y tiempo.

    No existe nadie que pueda educar a otros como se debe y corresponde cuando solo existe las escuelas que solo sirven para reprimirte y estandarizarte como esclavo. De ahi la incapacidad a la responsabilidad.

    @Alejo_4002 , @Jorge_Valencia , estan equivocados, lo que acaban de decir es una especie de retroalimentacion, es justamente porque uno no puede hacer nada que terminan jodiendo a los demas que tampoco podran hacer nada.

    En definitiva si abandonamos el soft libre persistiriamos con las viejas ideas decadentes, perdemos todos, y asi morimos todos.

    Hace falta mucha cooperacion porque hasta ahora no hay nada. Si hubiera mas cooperacion no seriamos tan cerrados y hasta nos motivaria a dar codigos fuentes, y definitivamente mejor si eso nos ayuda a sobrevivir.

    Todo es imposible, porque nadie parte desde la base de todas las ideas erroneas. Personalmente como desarrollador estoy completamente solo, sin cooperacion ni ayuda de nadie, nunca recibo ni una donacion, rara vez me hago existir como desarrollador ante los demas cuando la unica motivacion que tengo es las ganas, y no es que no me guste, sino que segun para mi es la mejor manera de sobrevivir porque comenzar a dar todo sin recibir nada a cambio seria un suicidio, eso no me alimenta y daria facilmente mis entrañas a los depredadores. No, todavia estamos en un mundo que es imposible hacer algo que te gusta y sobrevivir con eso, esa posibilidad ya te lo han cerrado desde antes que nacieras.

  • Alejo_4002:

    Ja Ja Hache, tenés razón, fué un ejemplo muy dramático. Saludos.

    Hola LoboOscuro, jamás dije que no se pueda hacer nada yo por ejemplo cuando no puedo donar trato por lo menos de hacer click en alguna publicidad incluida en algún programa o en la web de sus desarrolladores, sé que no sirve de mucho, pero es lo que está a mi alcance. El software es solo una parte de lo que se debe mejorar en este mundo porque mientras se sigan fabricando crisis para endeudar a cada vez mas gente y poner de rodillas a muchos paises obligandolos por ejemplo a reducir el gasto público (quitar presupuesto para educación, salud, ayuda social, obra pública, etc.) o entregar sus recursos naturales, no vamos o mejor dicho se nos va a dificultar cada vez mas vivir de lo que nos gusta y de hecho se nos va a hacer cada vez más dificil sobrevivir.
    Es cierto que intentar ser libre es una lucha de todos los días y muchos no estamos preparados, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo, es difícil y conlleva una responsabilidad muy grande, es cierto que incluso antes de nacer ya tenemos vedada nuestra libertad, pero creo fírmemente que eso se puede cambiar.
    Hay que cambiar esta economía de mercado por una economía de recursos, para vivir en un mundo más justo y libre de esclavos.

    Te mando un gran saludo.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...