Instalar Ubuntu 8.04 con "Sólo Software Libre"
En Julio de 2007 se anuncio Gobuntu, una derivación oficial de Ubuntu que solo contendría Software Libre, ya que Ubuntu incluye algo de software no libre. Un año después se anuncio que Gobuntu se uniría a Ubuntu, ofreciendo en la instalación de Ubuntu la opción de “Sólo Software Libre”. Así que si te gusta Ubuntu, pero no te gusta la idea de que incluya software no libre, esta guía de como instalar Ubuntu 8.04 con “Sólo Software Libre” te gustara.
Inicia el PC con el LiveCD o el AlternateCD de Ubuntu 8.04, una vez elegido el idioma pulsa F6 dos veces y aparecera un menu con varias opciones, veras que la ultima es “Sólo Software Libre”, muevete hasta ella pulsando la flecha del teclado hacia abajo, pulsa Intro, luego Esc y elige la opcion que quieras para instalar Ubuntu normalmente.
Una vez iniciado Ubuntu después de la instalación, podrás comprobar el nivel de Software Libre en el sistema con vrms y si lo haces te darás cuenta que hay dos paquetes no libres instalados: human-icon-theme y tangerine-icon-theme (Manda webos que el tema Human de Ubuntu no sea libre). Para eliminarlos completamente, primero y muy importante cambiar el tema del escritorio, en Sistema -> Preferencias -> Apariencia, por ejemplo, por Clearlooks y luego desinstala los dos paquetes no libres con apt-get (no lo hagas con aptitude porque instala el tema GDM de Xubuntu), que te informara que va a desinstalar varios paquetes, como por ejemplo ubuntu-desktop, pero tranquilo, puedes aceptar sin problema.
sudo apt-get purge human-icon-theme tangerine-icon-theme
¡Felicidades tu Ubuntu ya es libre completamente! y puedes comprobarlo con vrms que te dira:
No non-free or contrib packages installed on localhost! rms would be proud.
Se espera que para la proxima version, Ubuntu 8.10, sea mucho mas facil instalar Ubuntu sin software no libre.





Hola muy buen tutorial no sabia que estubiera en el mismo CD hace unos dias vi un video donde sale el ya muy conocido Richard Stallman y decia que tambien estaba utilisando Gobuntu, enseguida quise probarlo pero no tenia ni idea fui a ubuntu y descarge una iso de una antugua distro pero esto me viene de perlas gracias
y la verdad que es muyyyy rarroo que el thema por defecto de ubuntu no sea libre
Me alegro de que te sirva y de que prefieras el Software Libre.
¿Donde dices que has visto ese vídeo?
Upss me equivoque El no usa Gobuntu ademas no lo recomienda es Gnusense el que utilisa voy a ver que tal es aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=SO2PhxrGRRA&feature=PlayList&p=CC9AAF10274882C9&index=13
son 14 en total los recomiendo