Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Ubuntu es más seguro que Windows

Lo se, no es ninguna novedad en absoluto, pero esa frase se vuelve llamativa si viene de Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo. ¿Están cambiando las tornas?

En la página de Dell se pueden leer diez razones por las que usar Ubuntu.

En uno de esos puntos, se puede leer: Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows. La explicación deriva de la cantidad de virus y troyanos que tienen como objetivo el sistema de Microsoft, frente a la casi nula aparición de los mismos en sistemas GNU/Linux. Es cierto que el hecho de que los sistemas GNU sean menos atacados implica que el problema de los virus es menor, pero este hecho no es la única razón que hace a GNU más seguro.

Los sistemas GNU/Linux están concebidos de base para ofrecer mayor seguridad. Por ejemplo el uso de la contraseña de administrador para hacer cambios críticos en el sistema. Si no eres administrador, te vas a quedar con las ganas de joder el ordenata, así que los virus lo tienen un poco más difícil.

Pero eso no es todo, el hecho de que sea libre lo hace automáticamente más seguro que un sistema privativo. Si no puedes ver el código fuente, nadie, por mucho que te lo prometa, te puede asegurar al 100% que ese sistema está libre de troyanos por ejemplo. Además de ciertas actividades ocultas de los propios sistemas privativos al margen del conocimiento del usuario. Un usuario de GNU/Linux puedes examinar el código y ver de primera mano lo que va a usar, si no le convence lo que hay, puede modificarlo o cambiarlo. Esto, sumado al hecho de que miles de personas están velando por la integridad y seguridad del código, y que un error crítico puede ser reparado en cuestión de horas, hace que ningún sistema de código cerrado pueda superar en seguridad al código abierto.

Ubuntu es una distribución de GNU/Linux, y como tal, tiene un nivel de seguridad muy similar a cualquier otra. Así que podemos afirmar que no solo Ubuntu es más seguro que Windows, sino que GNU/Linux es más seguro que Windows.

Si vas a enviar emails, conectar con tu banco, mandar archivos, descargarte contenidos, escribir un blog, comentar en una red social, ver fotos o consultar webs, ya sabes, más vale utilizar software libre.

Por cierto, creo que es buen momento para echarle un vistazo y difundir esta excelente web informativa.

Dell

7 comentarios para “Ubuntu es más seguro que Windows”

  • danieldrev:

    Comparto la opinion de que GNU/Linux es mucho mas seguro que Windows, sin embargo, la distribucion promocionada no, no concuerdo en lo absoluto, Ubuntu es una de las distros con mas bugs, problemas, que cualquier otra, esto es porque siempre sacan sus versiones aun con errores, ademas, de que ese sistema ya esta incluyendo software privativo por lo que no es libre y no se le podria llamar como tal (aunque suene como R.M.S.), Es muy bueno que por fin se le este dando el merito que GNU/Linux merece, pero si lo van hacer, haganlo con algo mejor.

    P.D.- No posteo con acentos porque mi teclado es gabacho, y no le quiero cambiar la distribucion de teclas =P

  • rockerox:

    Otro debian fanboy!!!

    Que tiene de malo incluir software privativo si soluciona un montón de problemas.

    Además, el usuario es quien decide que cosa instalar, por defecto viene completamente libre!

  • Luis:

    Yo estoy usando ahora mismo ubuntu, y la verdad es que estoy conforme aunque me habian hablado muy bien de él para abandonara la distribucion de linux Suse y tampoco es para tanto. Pero ya que estamos criticando a windows solo dire una palabra: Seguridad, y si con eso no teneis suficiente razon para inclinaros por ubuntu:
    http://linux.newsiana.com/search/?q=ubuntu+vs+windows
    Salu2!

  • Neville:

    Que por defecto Ubuntu viene completamente libre? antes de hacer afirmaciones tan rotundas conviene informarse un poco previamente.

    Y lo “que tiene de malo incluir softwar privativo” y lo de “debian fanboy” mejor no lo comento…

  • Balua:

    Para mi humilde opinion, DELL esta equivocada completamente y pareciera no saber de lo que habla. Lo justo y apropiado seria: GNU/Linux es mas seguro que Windows.

  • Balua:

    seria bueno realizar una encuesta abierta entre usuarios de todos los sistemas operativos, para analizar los resultados.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...