Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

TOP 5: Los mejores reproductores libres para Windows

Hay mucha gente que por ignorancia, dejadez o simplemente porque quiere, sigue utilizando Windows en su ordenador. Para hacer de sus equipos unos sistemas algo más libres, en Pillateunlinux hemos recopilado los que consideramos los mejores reproductores libres para Windows. No vamos a diferenciar entre reproductores de música o de vídeo, ya que en muchas ocasiones, el mismo programa hace ambas tareas.

Nº5

Amarok

En los sistemas GNU/Linux, Amarok ha sido siempre uno de los destacados para la reproducción de música. Es un reproductor con todas las herramientas necesarias para tener ordenada la música, buscar canciones y reproducirlas de una manera sencilla.

Nº4

aTunes

La fiebre por usar productos de la marca “Manzana” (aunque suene absurdo), toca a los usuarios de todos los sistemas. Pero, si usas Windows y no te mola tener el iTunes y toda su manzanaterapia, puedes elegir aTunes, una aplicación libre que sustituye perfectamente a iTunes. Recuerda que no necesitas tener un iPod para usarla.

Nº3

Jajuk

jajuk es un reproductor al estilo de Amarok o aTunes. Tiene diferentes opciones para agrupar la música, hacer búsquedas selectivas o crear nuestras propias listas de reproducción. Su facilidad de uso, su aspecto y el hecho de que sea libre, lo convierten en una opción ideal para los usuarios de Windows.

Nº2

Songbird

Empezó a la chita callando y poco a poco se ha convertido en un imprescindible programa multiplataforma y multitarea. Con Songbird podemos reproducir música, vídeos e incluso navegar desde él. Puedes integrar tus emisoras y webs musicales favoritas, crear listas de audio y mucho más. ¿Quieres un consejo? Prueba Songbird.

Nº1

VLC

VLC está y estará durante mucho tiempo en el número uno de casi cualquier ranking. Genuino software libre con el que reproducir audio y vídeo. Los que lo usamos, ya no nos acordamos de aquellos años en los que había que buscar códecs para cada formato. Vaya jaleo. VLC lo simplifica todo al máximo, y lo hace bien. Por eso es el mejor reproductor libre para Windows.

Otros TOP 5 de Pillateunlinux

Bookmark and Share

18 comentarios para “TOP 5: Los mejores reproductores libres para Windows”

  • DrMono:

    Interesante, no conocia atunes y Jajuk, los probare. Ando buscan una alternativa a mi Banshee para windows del trabajo y la verdad lo que habia probado no me terminaba de convencer (winamp, songbird, mediamonkey, itunes). Se supone que existe una versión de Banshee para Windows preo se la tiene que compilar uno a mano, lo intente hace meses pero no funcionó xD.

  • En video yo me decanto por mplayer debido a mi “manera” de manejarme con el software: applicaciones mínimas y de preferencia en consola (Opera ni GIMP cuentan =P).

    Pero por años definitivamente VLC era para mi el reproductor ideal, tal vez no tan intuitivo para la reproducción de música pero igual lo usaba.

  • maleurno:

    Yo nunca e probado el Songbird, tendre que probarlo.
    El VLC seguira siendo el mejor reproductor porque se basa en su función no en lo estetico, que es a lo que se dedica la mayoria de los reproductores (Media player), que muy bonito pero poco funcional jaja. Como la mayoria que hace windows.

  • Buena lista, pero olvidais el AIMP. Yo lo tengo por varias razones:

    1-Es gratis (no se si es libre…)
    2-Consume muy pocos recursos.
    3-Lee todos los formatos de audio.
    4-Es compacto, casi no molesta.
    5-Es bonito (y puedes cambiar su estilo).

    Saludos!

  • rojo:

    Discrepo un poco, el soporte para subtitulos en VLC es bastante malo, al menos en la ultima versión que utilice, la 1.0.2. Prefiero mplayer, para videos, y cplay o xmms para musica.

  • Lo mio es ya por costumbre, desde hace años… ya que tengo archivos de música en APE, ACE, CUE… formatos super extraños que supuestamente son mejores en cuanto a calidad y lo agradezco pero solo puedo leer en el AIMP. Que lo único malo que tiene ese programa es que es muy pesado cuando te recuerda que debes actualizarlo (ventana plasta cada minuto), de resto todo bien. Igual me estan espiando a través del programa pero, sonar suena bien :)

  • hasta hace poco no conocia banshee, descarge la version 0.12 1a para windows lo instale en win 7 y corre perfectamente, aunque todabia falta pulir ciertas detalles , pero en general esta bien..

    aqui les dejo una captura de pantalla corriendo banshee.

    http://yfrog.com/3ubansheeenwindowsp

    atte
    Rodrigo

  • Luis Contreras:

    VLC y mas nada.

  • Alba:

    Yo he probado songbird, atunes y VLC. VLC me parece que está centrado para reprodución de video, es bueno, pero para la reprodución de vídeo os aconsejo KMPlayer (es inmejorable). Songbird es muy pesado y un poco inestable y lento. Me parece que tiene que mejorar muchas cosas. Me podríais decir como instalar amarok en windows??
    Gracias

  • Javier:

    Discrepo con que AIMP sea bueno… consume recursos y tartamudea, estoy probando songbird…

  • Xipetotec:

    Como segundo yo pondría el media player clasic, es gratis y libre, reproduce de todo, bastante ligero y estable y sencillo, a la vez que tiene excelentes opciones para video, lo extraño es que no hay para linux

  • german:

    AIMP es el mejor por lejosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss aguante montevideo uruguay…..

  • Angel:

    A esa lista le falta el Real Media Player es muy bueno lee todo tipo de archivo ya sea en video o en audio te permite cortar las musicas convertir los videos q otros reproductores no abren y ademas al instalarlo cuando abras cualquier pagina de internet y en ella haya un video asi tipo youtube en la parte superior derecha del video siempre va a salir la opcion de (descargar este video con real media player)se los recomiendo es excelente este reproductor no se arrepentiran de descargarlo y mucho menos de usarlo

  • Damaris:

    Yo antes tenía el AIMP y me funcionaba muy bien pero decidi probar otras opciones…..El Reproductor de MUSICA esta en el gusto de la persona…TODOS TIENEN DISTINTOS GUSTOS

  • Strange guy:

    No olviden a KMPlayer… en mi opinión es mucho mejor que VLC Player porque permite soporte DSP-Plugin, la interfaz del reproductor se puede cambiar y la biblioteca multimedia es muy bonita, la calidad de video es excepcional y puedes ajustarlo sin ningún percance para que no consuma muchos recursos en la PC. Yo lo tengo corriendo en una Gateway con procesador de 1.6 Ghz con 1GB de ram y con una tarjetita de baja gamma de 224 Mb Intel, la tarjeta de sonido admite 24 bits y no hay bronca al reproducir video HD 720p sea MP4 H264 o X264, reproducir 1080p en mi PC si me preocupa xD.
    Pero ustedes díganme, hay algún reproductor que soporte video 1080p y sea adaptable a una pc de baja gamma? Verdad que esta cabron encontrar algo así en la web? xD
    Sobre AIMP supera tanto a Winamp y a otros reproductores que ya he probado.
    No decretas que no sea bueno el reproductor “Javier” que de seguro te tartamudeaba el AIMP porque tu tarjeta de sonido no admite 24 ni 32 bits (:

  • [...] muchas alternativas. Si lo que queréis es un reproductor libre, podéis usar el mismo Minitunes,Songbird o Amarok, por [...]

  • zZzz!:

    Video : GOMPLAYER
    Música: AIMP3
    Aguante la tecnología rusa!

  • Felicitaciones por tener este sitio tan especial y por compartir la informacion, pueden probar tambien el AIMP3 es muy bueno es nativo para utilizar con windows y si lo desean pueden utilizarlo en linux con wine. Saludos.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...