Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

TOP 5: Los mejores reproductores de vídeo

Una de las cosas más divertidas para las que puedes usar un ordenador, es para ver vídeos o películas. ¿Qué sería de nosotros sin el cine?. Para que no os perdáis ni un detalle, aquí podréis descubrir cuales son, en opinión de Pillateunlinux, los mejores reproductores de vídeo.

top51Nº 5 Xine

xine

Xine es un motor de reproducción multimedia libre, del que también hacen uso otros reproductores como Totem o Kaffeine. Puede reproducir CDs, DVDs y diferentes formatos como AVI, WMV, MOV y MPEG.

Nº 4 Kaffeine

kaffeine

Kaffeine es un reproductor de KDE. Su peculiaridad además de poder con varios formatos, es su capacidad de integración en otras aplicaciones como Konqueror o Firefox. Además, está preparado para subtítulos y formatos como Divx o Xdiv.

Nº 3 MPlayer

mplayer

MPlayer, el programa perfecto para leer los DVDs. Quizá ese sea el campo donde mejor se mueve, no obstante destaca por su gran abanico de posibilidades de lectura en cuanto a  códecs. Es multiplataforma.

Nº2 Totem

totem

Totem es el reproductor de vídeo por defecto en muhas distribuciones GNU/Linux. Es copletamente libre, aunque da opción de utilizar códecs propietarios si es preciso. Lo lee todo, ya sea en versión original o subtitulado. Excelente.

Nº1 VLC

VLC

VLC, el rey de los reproductores. Aplicación multiplataforma que se ha convertido en imprescindible para muchos. Es ligera, sencilla y puede con todos los formatos, códecs o DVDs. Probablemente, el mejor reproductor de vídeo para cualquier sistema hasta la fecha.

Bookmark and Share

31 comentarios para “TOP 5: Los mejores reproductores de vídeo”

  • Yo hubiera puedo segundo a Mplayer, más aún con Smplayer como interfaz…

  • Totem para mi gusto es una basura de reproductor, yo no sé porque sigue viniendo como predeterminado en varias distros. Cadad vez que instalo lo saco al toque… Me quedó con Smplayer y VLC… bastante mejores.

  • Estoy de acuerdo con VLC, pero tengo una pequeña queja: QT. ¿Qué sería lo más parecido a VLC en GTK?

    +1 a Pablo +1 a Mirantra. Mplayer estaría mejor en el dos. Totem, espero que ya lo hayan corregido, pero incluso con los codecs instalados sigue diciéndome que no es posible reproducir un mpeg o un avi.

    Además Mplayer tiene algo genial: funciona en la cruda consola, completamente sin X. :3

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas más divertidas para las que puedes usar un ordenador, es para ver vídeos o películas. ¿Qué sería de nosotros sin el cine?. Para que no os perdáis ni un detalle, aquí podréis descubris cuales son, en opinión d…..

  • Para los que critican totem me parece que estan hablando un poco al pedo yo lo uso tanto como para video y para musica y va de diez, ademas hasta ahora no he encontrado un archivo que no pueda reproducir en el, es solo cuestion de instalar los codecs necesarios.

    Saludos.

    P.D. igualmente también utilizo vlc ya que es un gran reproductor y lo que tiene mejor que totem es que no es necesario andarle por detras con los codecs una vez que lo instalas ya esta listo para reproducir lo que se te ocurra.

  • VLC lo conocí estando en Windows y allá también era el más potente. No hay con qué darle, es un cañón!

  • Joss:

    Arriba ese vlc! jeje

  • A mi Vlc siempre me dio problema con los subtitulos, por lo demás todo bien. Hoy me quedo con Totem, sencillo y poderoso.

  • Maleurno:

    para mi los dos ultimos como esta claro son los mejores xD pero prefiero el VLC me dio fallo durante un tiempo el totem por una tonteria y desde entonces uso VLC que es mas sencillo y ligero

  • Una cuestión, no os ha pasado k el vlc reproduce el video en una pantalla nueva¿? Teneis alguna solución¿ La verdad eske así es un poco molesto, pero =mente de potente.

    Yo tb conocí el vlc stando en win2…

  • javitux:

    Kaffeine es el unico que no me da problemas con los menus de los DVD originales, si bien para archivos Avi o mpeg el mejor por opciones es SMPlayer, Totem tambien es muy bueno y el mas veloz en arrancar.

  • Yo también quisiera saber como hacer que VLC tenga video y controles en una sóla ventana, esbastante molesto.

    Aunque igual, después de leer esta entrada me puse a buscarle a Totem para saber porque antes no me reproducía ciertos formatos, y todo estuvo en instalar totem-xine en lugar de tote xD.
    Ahora ya funciona y me gusta más que VLC *cofcofmenosqtcofcof*, además de la lista de reproducción y la simplicidad.

  • Dani:

    Sin lugar a dudas Mplayer por encima de Totem. Además también se integra en el explorador web.

  • Yo varío entre Smplayer y VLC. El smplayer porque va genial, sobre todo a la hora de los subtítulos. El VLC siempre me da problemas con ellos, pero cuando hay algo irreproducible, es el único que funciona.

  • Eskorpio:

    Creo que lo justo sería poner en los dos primeros lugares a MPlayer y VLC, ambos son bastante superiores a Totem. Personalmente me quedo con SMPlayer (una interfaz cojonuda para MPlayer) pero eso ya es cuestión de gustos.

  • klomiz:

    Quizá MPlayer o SMPlayer debieran estar en la 2º posición. Pero a mi personalmente, me ha dado más jaleo el MPlayer que el Totem. Es mi experiencia.

    Pero es de lo que más me gusta de los TOP. Que no importa lo objetivos que los intente hacer, siempre hay alguien en desacuerdo. :)

  • Sebas:

    Yo utilizo totem para reproducir todo y me va perfecto,tambiem utilizo SMPlayer.un saludo

  • Y que tal Dragon, el reproductor de kde4? A mi me gusta más que totem.

  • Maleurno:

    y el de los reproductores de musica? xD

  • Maleurno:

    ok gracias xD

  • marco:

    personalmente el único que reproduce mis DVD’s con los menús es Xine. con VLC y con Mplayer nunca lo he logrado. Mplayer a veces falla con los subtítulos porque no reconoce algunos caracteres.

  • Muchas gracias por la Lista, se agradece el compilado :)

  • Haré una corrección:
    ¿Mplayer, mejor para ver DVD’s? xDDDDDDD

    Nah, los lee sí, no lo niego, pero si queris ver el menú, es pésimo. De hecho según he leído, ni tiene soporte. Lo digo por experiencia propia.

    Además ese top 5 va dependiendo para qué tipo de video quieres ver.

    VLC Es bueno para DVD’s pero sería perfecto si trabajara mejor el menú de DVD y además no tuviera tantas líneas como las TV’s viejas -.-

    Si quiero ver videos en formato avi o mpg, tengo smplayer. Para ver mp4 tengo gnome-mplayer o VLC. Para los DVD’s, Kaffeine es excelente. No he probado Totem para ello así que no sé si ponerlo en el mismo nivel que Kaffeine.

    Saludos.

  • diego mauricio:

    que me dicen del gomplayer

    ese es pelotudo che

  • asapir:

    ¡Y donde mierda dejan a KMplayer?

    Ese reproductor le gana a todos juntos.

  • El Totem es como el reproductor de media player de windows: Corto, molesto, y tonto para leer codecs.
    El VLC ya lo he probado en ambos sistemas, actua como gusano poniendo lenta a la maquina hasta trabarla, a veces dudo que sea un reproductor porque jamas lo he podido hacer andar.

    El mejor que he visto es mplayer, puede reproducir exactamente todos los codecs, gracias a este reproductor puedo ver cualquier tipo de video por mas que sea un dvd o de una extension rara como rmvb. El smplayer puede resultar algo molesto, asi que prefiero entrar en consola para no tener esa barra molesta. Hasta ahora no he tenido problemas con subtitulos, incluso pudo reproducir los subtitulos almacenado en rmvb.
    Eso si, algunas veces he tenido problemas con los menus de dvds, al parecer lo toma todo continuado como 1 solo video, pero no es ningun problema cuando lo adelanto un poco y ya esta.

  • zxf:

    donde esta el media player home cinema?¡ todos los formatos

  • Probador:

    Los he probado todos estos y el mejor sin ninguna duda es de largo GOM Media Player, con este se pueden ver todos los videos ocupando completamente todo el espacio de tu pantalla, con este no se ven barras negras, ni cuadros negros por los lados. Si quieres reproducir vídeos pero no quieres andar con complicaciones de códecs, GOM Media Player también te soluciona el tema.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...