Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

TOP 5: Los mejores reproductores de audio

A día de hoy, es inconcebible un ordenador sin reproductor de audio para escuchar música y demás. Sin embargo, el programa que elijamos tiene que ser práctico, bonito, ligero y bueno. Estos son, en opinión de PILLATEUNLINUX, los mejores reproductores de audio.

top51

Nº5 DECIBEL AUDIO PLAYER

Que mejor que empezar la entrada con un reproductor básico pero estable y funcional. Decibel hace lo que tiene que hacer, y lo hace bien. Limpio y simple. Cómo dicen en su página web, si quieres ver un programa que incluso te haga el café, búscate otra alternativa.

decibel

Nº4 AUDACIOUS

Es un reproductor muy ligero que destaca por su sencillez y calidad. Es altamente configurable (admite los skins del Winamp) y puedes añadirle multitud de complementos disponibles en su página web.

audacious

Nº 3 RHYTHMBOX

Rhytmbox es un reproductor de audio muy completo. Además de ser compatibel con multitud de formatos, incluye radio a través de internet, importación y grabación de CD’s, buena integración con muchos programas y posibilidad de creación de listas. Da mucho y pide poco.

rhythmbox

Nº2 SONGBIRD

Songbird es mucho más que un reproductor de audio. Tiene otras características como ser multiplataforma (rula en otros SOs), reproduce gran cantidad de formatos de audio, interactúa con radios por Internet, navegador web incluido, listas personalizadas e interfaz con pestañas que facilita su uso. Imprescindible.

songbird

Nº1 AMAROK

Reproductor de reproductores. Incluye soporte para muchos formatos, interacción con radios, podcasts y listas de música. Recomendaciones según artista o tipo, compatibilidad con reproductores externos como el iPod, interfaz gráfica configurable, varios reguladores y ecualizadores, información de los albumes, comodidad de uso y rendimiento. El mejor.

amarok

Bookmark and Share

26 comentarios para “TOP 5: Los mejores reproductores de audio”

  • gadi:

    No hay que olvidarse de Exaile, que aunque no está en esta lista también es un gran reproductor. Hay mil y un reproductores: Banshee, Muine, QuodLibet, BMPx, el fallecido pero adorado por todos XMMS… Todo depende de los gustos y necesidades del usuario. Yo por mi parte ahora mismo me quedo con Decibel porque me da todo lo que necesito, es decir, una biblioteca de audio y una lista de reproducción. Aunque hecho de menos la posibilidad de tener varias listas abiertas

  • ¿Y banshee (1.4.2)? En mi opinión, para GNOME es el mejor: el más completo, rápido, ordenado y bien diseñado; además de la genial gestión de podcasts (mil veces mejor que la de Amarok) y la sincronización de dispositivos que es de las más completas y mejor diseñadas. Además incluye como muchos otros el scrobbling de LastFM, sugerencias de canciones y artistas relacionados con la pista que estás escuchando; un generador de listas inteligentes, etc… Muy bueno
    Saludos!

  • Teh:

    Yo sigo siendo fiel a Exaile.

  • La verdad, no tengo reproductor preferido. El Rhythmbox y el Banshee son bastante… malos.

    Yo vengo de Windows y usaba el Winamp que ese sí que es un reproductor completo. Mínimamente me conformaría con que algún reproductor tenga biblioteca, lista de reproducción y opción de fade más un buen ecualizador.

  • houndlinux:

    Pues vaya que si es cierto eso que en gustos se rompen géneros… de ora que estoy en gnu/linux me he acomodado muy bien con rhythmbox o con banshee en su momento… normalmente suelo probar las distros con lo que traen por default, sin modificar casi nada, amarok, no me gustó, pero nomás le eché un vistazo rápido, audacious, efectivamente es como winamp, que lo que me gustaba de éste eran los skins, y pues nunca lo probé a fondo en windows, trisquel lo trae, pero no lo he usado, songbird tampoco y cuando lo bajé no pude tocar mis mp3… jejeje.

    Me quedo con rhythmbox por ahora.

  • Pues sí, cuestión de gustos. Yo no vivo sin mi MusicPlayerDaemon. =D

  • Para mi sin duda, el mejor reproductor que existe por ahora es Amarok, sin duda coincido con vosotros. Creo que es el más activo en cuanto a desarrollo de nuevas e importantes novedades, y aunque sea un “producto KDE” y yo use Gnome, pero lo bueno hay que reconocerlo.
    Ahora bien, yo uso Rhythmbox, que para mi me sobra y me basta, y me da todo lo que necesito musicalmente hablando :D

    Un saludo!
    P.D: Por cierto, están muy bien estos TOP 5, se podría hacer uno por semana o cada 15 días, estaría bien ;)

  • Esta genial el top5, he conocido un par de reproductoes que no conocia con los comentarios, habra que probarlos. Yo usaba Amarok hasta hace un par de dias, que no se maximiza entonces no lo puedo usar :/ ahora estoy usando rythmbox.

  • esmos:

    Y XMMS donde esta ???

  • Eskorpio:

    Otro que no se ha comentado por aquí: Listen. Versvs hizo una interesante comparación no hace mucho de Songbird vs. Listen.

  • No veo por ninguna parte a Listen (últimamente me falla D:)
    es un gran reproductor, y no le envidia nada a Amarok :D
    Amarok será el rey de ellos, pero eso no le quita lo pesado…

  • No se olviden de Banshee.

  • rama:

    yo uso Rhytmbox, me resulta muy cómodo, tanto para escuchar radio por internet como para escuchar música por jamendo y magnatune, además me gusta que al minimizarlo quede el icono solo en el panel superior (de GNOME)

  • Javitux:

    Son tantos,pero de siempre soy fiel a AMAROK, eso si, la 1.4 porque la 2.0 no me gusta nada, asi que me estoy pasando a SONGBIRD que es sin duda el mas currado.
    Si buscas sencillez a lo WINAMP sin duda AUDACIOUS es el relevo de XMMS.

  • mocoso:

    MOC (music on console) !

    También mpd + ncmpc
    :)

  • Tomas:

    Songbird es el mejor lejos!! aparte su continuo desarrollo logra dar grandes pasos, por lo que si alguno opina que no es el mejor del momento, lo sera con el paso del tiempo. Sinceramente, Amarok es el peor reproductor que he probado…

  • Por su sencillez utilizaba XMMS en Ubuntu Dapper, y gracias a tu articulo he descubierto que Audacious puedo usarlo en las nuevas versiones de Ubuntu, y espero que me realice la misma función que el desaparecido XMMS.

  • almunoz:

    Si Amarok es para KDE, Exaile lo es para GNOME.. un buen reproductor que incluye todo lo que uno necesita y aun mas… hace pocos dias lo probe y ya no puedo vivir sin el. Recomendado.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Software libre de calidad. Los 5 mejores reproductores de audio….

  • Me gustaría que exaile tuviera shortcuts, ya con eso sería feliz, está sencillo pero es el que estoy utilizando ahora, y por supuesto el todopoderoso Amarok, uso gnome, pero aunque me duela decirlo, Amarok Rocks !!! Sus listas dinámicas, shortcuts, interfaz limpia y agradable, todo está bien, aunque Audacious o banshe no están nada mal.
    Saludos

  • Songbird es mi preferido, es el que ocupo. Amarok 2.0 me pareció bastante malo aunque lo tengo instalado y de vez en cuando le doy una mirada. Exaile es ligero y cumple bien. Boxee es un increíble centro multimedia. Hay que echarle una mirada, sólo es cosa de agregar el repositorio e instalar.

    Saludos

  • Maleurno:

    mola amarok!!!xD

  • eg2029:

    Para mi, el mejor reproductor es Amarok, lo uso en Gnome (Gentoo); aunque indistintamente uso Rhythmbox incluso con mas frecuencia, debido a que consume menos recursos y reproduce mas formatos de audio (como wma), lo malo es que para las etiquetas de canciones no me funciona.

    Otros reproductores como Exaile, alguna vez lo probé pero no me reproducia todos los formatosa de audio (decia que no estaban los plugins adecuados para reproducirlos) asi que me quede con las ganas de usarlo. También probé con Audacious pero por mas que intente no pude arreglar el problema de su bajo volumen.

    Otro reproductor que a veces uso es el xmms (no el xmms2) que aun lo tengo instalado, solo que tampoco me reproduce todos los formatos de audio.

  • TOMAZ LCANO:

    LO PROBARE Y DEJARE EL COMEN TARIO SOBRE SU CALIDAD

  • TOMAZ LICANO:

    Tan promto lo pruebe enviare comentario, dare mi opinion.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...