Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Software Libre

Aquí podrás encontrar programas de software libre tanto para sistemas GNU/Linux como para otros sistemas propietarios como Windows o Mac OS X, aparte de estupendos tutoriales para sacarle el máximo partido a tu sistema y un par de sitios donde puedes encargar tu ordenador con un Sistema GNU/Linux preinstalado y configurado.

Alternativas Libres

Programas libres para Windows

Proyecto Software Libre para Windows

cdlibre.org

100 Aplicaciones gratis para GNU/linux

osm_title

opensourcemac

macforgenet

TUTORIALES

Programas multisistema recomendados:

OpenOffice.org es una completísima suite ofimática con procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo, base de datos etc. Compatible con el Office de Windows.

Firefox.Uno de los mejores navegadores de la red. Gratuíto, seguro y rápido. Disponible para Linux, Mac y Windows.

aMSN el perfecto sustituto del Messenger de Windows versión libre. Es un programa con todas las opciones del clásico de Microsoft, pero libre, gratis, sin publicidad y mejor.

Gimp es un programa similar al Photoshop en cuanto a opciones y utilidades. Es decir, tenemos un editor de imágenes semi-profesional (para algunos profesional) disponible para todos.

oneswarm_header

OneSwarm es un programa para compartir archivos basado en BitTorrent. La direrencia es que con este elegimos con quién vamos a compartir y el qué. Nuestros datos e información a salvo de las empresas discográficas y sacaperras.

Sistema operativo web

EyeOs. Es un sistema operativo online, es decir, no necesitas instalar nada. Se accede a él por internet y puedes entrar desde cualquier lugar para consultar tus archivos. Es una iniciativa libre muy a tener en cuenta.

Ulteo. Distribución basada en GNU/Linux que dispone tanto de versión Live-CD, como de escritorio virtual para Windows pasando por un sistema online muy muy completo. Recomendable.


Para comprar un ordenador con GNU/Linux preinstalado:

5 comentarios para “Software Libre”

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...