Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Si estás preocupado por tu privacidad… Alternativas a Google y Gmail

Google cambiará en una semana sus condiciones de privacidad. A muchos no les gusta la nueva situación y quizá piensen en cambiar, después de todo, Internet no es solo Google y Gmail. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar servicios en la web de calidad, seguros y que por encima de todo, respeten nuestra libertad y privacidad. Pero aunque no abunden, sí que los hay, y de un nivel tan alto que no echarás de menos las antiguas opciones. Veamos de qué se trata.

 

Alternativa a Google: DuckDuckGo!

DudkDuckGo! no tiene ningún tipo de sistema de monitorización del usuario. No rastrea tus búsquedas, no personaliza la publicidad según el usuario, no trafica con datos personales. Y sin embargo, como buscador es sublime.

Las búsquedas son fiables y sin sesgo. El buscador funciona como una aplicación, completamente configurable. Puedes seleccionar el color de la barra, la posición de los resultados e incluso puedes elegir que la publicidad no aparezca. Y lo mejor de todo, insisto, nadie te “trackea”.

 

Alternativa a Gmail: Hushmail

Hushmail es un email online que respeta tu privacidad. La empresa no puede acceder a tus correos. No hay publicidad invasiva. Y por si fuera poco, su funcionamiento está a la altura de los grandes. Además es bonito.

Una característica genial es la posibilidad de enviar emails cifrados a cualquier persona simplemente pinchando en un botón. Encriptación fácil y segura.

 

Si una empresa no cumple, no te resignes y cambia. No hay que ser fiel a las marcas. No les debemos nada. Son ellas las que viven gracias a nosotros, así que haz lo que a ti te convenga y no tengas miedo de probar cosas nuevas.

40 comentarios para “Si estás preocupado por tu privacidad… Alternativas a Google y Gmail”

  • Quiza el mayor inconveniente de las propuestas es que estan en ingles, y aunque para muchos eso no represente un problema, quiza para quienes son novatos o tienen problemas con ese idioma, sí represente un problema, ya estuve husmeando y sí tienen potencial, ire probandolas. Se agradece.

  • LoboOscuro:

    Hola, el de duckduckgo lo uso desde hace 1 mes, gracias por los sitios, ahora me registro una cuenta en hushmail. xD

    La unica contra es que el buscador de duckduckgo solo sirve para sitios en ingles.

  • c:

    no conocia hushmail, probaré, otra alternativa a google:

    https://www.startpage.com/

    https://ixquick.com/

    salu2

  • Klomiz:

    El hushmail sí es en inglés, pero solo los botones. No supone un problema aprender 4 palabras, y los iconos son fáciles.

    DuckDuckGo! es en inglés, sí, pero en las “Settings” puedes configurar las búsquedas por país, eligiendo por ejemplo España, México o Colombia y entonces serán resultados de tú país en tú idioma. Así que por ese lado no es muy problemático.

    Saludos

  • Muy interesante, el Husmail no lo conocía. Respecto al comentario de LoboOscuro, creo que está equivocado, el buscador da resultados en todos los idiomas. Lo que pasa es que Google tiene tu perfil de buscas y lo usa, por lo que solo encuentras lo que ellos deciden que te interesa. Muy útil, pero no se puede desactivar, de forma que estás en una burbuja y pierdes mucha información que está fuera. Además DuckDuckGo se puede configurar en muchos aspectos, entre otros escogiendo la Región y eso te dará más resultados, en http://duckduckgo.com/settings.html

  • […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Alternativas a Google y Gmail, si estás preocupado por tu privacidad http://www.pillateunlinux.com/si-estas-preocupado-por-tu-privaci…  por SeñorMatanza hace 5 […]

  • bazzer:

    Hushmail ofrece tan solo 25Mb de almacenamiento en su cuenta gratuita. Además tampoco ofrece pop o imap para acceder a tu correo desde otros dispositivos… Una alternativa real a Gmail sería GMX, que ofrece imap (muy rápido), espacio ilimitado, un webmail bonito… etc.

    Respecto a DuckDuckGo estoy de acuerdo, es la mejor alternativa a Google, y además cada vez la soportan mas navegadores “nativamente”!

    Saludos!

  • Manolo:

    El problema de abandonar gmail es que es muy bueno como correo web e incluso como correo POP o IMAP. Las alternativas de correo web no le llegan ni a la altura del betún.

    Mi receta imperfecta: yo uso chromium como navegador de aplicaciones google personales (gmail, reader, google-docs, etc) y uso firefox para todo lo demás, incluyendo las aplicaciones google “libres”, que no necesitas estar logueado para usarlas (buscador, google-maps, youtube, etc).

    De esta forma google no puede vincular mis búsquedas con mi perfil de gmail.

    Respecto al buscador: mucho mejor el proyecto de buscador distribuido YaCy (http://yacy.net/es/) que confiar en un nuevo servicio centralizado, que puede decidir -a su libre albedrío y conveniencia- caer en pecados aún más nefandos que los de google.

    Todos los que puedan disponer de una IP fija y mantengan su ordenador conectado las 24h, deberían correr una instancia de YaCy y cederle unos buenos gigas de disco. En cuanto se den las circunstancias yo mismo lo haré.

  • Klomiz:

    @bazzer Yo no lo veo así. Hushmail está supeditado a las leyes del país donde opera, en este caso Canadá. Eso se aplica a todas las empresas, incluyendo Google, Yahoo y Microsoft. Por lo que ese requerimiento judicial no afecta a la seguridad del sistema.

  • Hiro Protagonist:

    Yo uso y recomiendo lavabit.com

  • Hiro Protagonist:

    Estoooo y uso y recomiendo seeks.fr como buscador.

  • Klomiz:

    @Hiro Buena opción que en PuL también recomendamos. 🙂

    http://www.pillateunlinux.com/lavabit/

  • gadi:

    Yo tengo configurado DuckDuckGo para que muestre los resultados de United States (es), así muestra los sitios en español primero.

    Con respecto al correo, yo he optado por usar GMX. No sé si será mucho más confiable o no que Google, pero al menos no usarán mis contactos para relacionarme socialmente con gente que ni conozco o para servir como dato de toda su infraestructura. La interfaz web no es tan cómoda pero es un mal menor a mi modo de ver.

  • uno:

    Totalmente de acuerdo con «Manolo», sinceramente, no soy un fan-boy de google, pero aún no he visto ni un solo correo electrónico que le puede hacer sombra a gmail. Cuando lo uso como correo web, lo tengo como html básico, con lo que evito gran parte de la publicidad aunque pierda algunas funciones útiles; pero es que como imap y pop va de genial.

    Para evitar que google recopile demasiada información, las búsquedas las realizo con ocultadores de IP como scroogle (https://en.wikipedia.org/wiki/Scroogle) que lamentablemente ha caído recientemente, o como comenta «C» start page (https://startpage.com, https://en.wikipedia.org/wiki/Ixquick, https://ixquick.com).

    Desde luego no es la solución perfecta, pero tanto el correo electrónico como el buscador de google son los que mejores prestaciones dan y es complicado sustituirlos por otros.

  • Klomiz:

    @uno Si Gmail es buenísimo. Nadie lo pone en duda. De hecho, la razón por la cual he mantenido mucho tiempo mi correo principal en Gmail es por eso mismo, porque no encontraba un sustituto digno.

    Pero sinceramente, ahora con Hushmail, estoy encantado. No tengo tantas opciones como el otro, pero lo que ofrece Hushmail en privacidad y encriptación de correos, bien lo vale.

    Saludos.

  • […] a mucha gente. Si eres uno de ellos te interesa pasarte por Pillate un Linux donde nos ofrecen alternativas a Google y Gmail si estamos preocupados por la […]

  • […] a mucha gente. Si eres uno de ellos te interesa pasarte por Pillate un Linux donde nos ofrecen alternativas a Google y Gmail si estamos preocupados por la […]

  • hexborg:

    Personalmente como buscador prefiero ixquick mejor que duckduckgo. Para el correo tengo que probar hushmail, que tiene muy buena pinta. Ahora mismo uso gmx, pero hushmail parece mejor.

    También me gustan scroogle y startpage, pero no van del todo bien, aunque startpage tiene posibilidades. Espero que lo mejoren. Es un proxy para google, así que los resultados de las búsquedas son inmejorables.

  • hushmail.com usa XMPP?? se puede usar como IM?… tambien existen alternativas como lavabit, riseup.net y gmx.com todas tienen XMPP

  • uno:

    @Klomiz, yo probé hace tiempo Hushmail, pero tiene algo que bajo mi punto de vista es una auténtica cagada, es que tras 3 semanas (sí, sí, sólo 3 míseras semanas) sin acceder a tu cuenta, dicha cuenta queda bloqueada y para reactivarla te piden pelas. Si en ningún momento vas a estar más de 3 semanas sin acceder al correo electrónico esto no te supondrá problema alguno, pero si por el motivo que sea estás más de 3 semanas sin acceder te toca pagar o olvidarte de esa cuenta… Obviamente no he pagado para reactivarla ni lo voy a hacer ;). Hushmail ofrece cierta seguridad relativa en los correos electrónicos, pero nada que no se pueda solucionar cifrando los correos con GPG en gmail. Por cierto, un correo electrónico que ofrece algo de seguridad (aunque con una capacidad de almacenamiento paupérrima y que por ello tampoco lo uso) es el de correos http://correos.es/comun/apartadoPostalElectronico/06b01-cep.asp (de España claro). Saludos.

  • […] http://www.pillateunlinux.com/si-estas-preocupado-por-tu-privacidad-alternativas-a-google-y-gmail/ Comparte estoTwitterFacebookImprimirCorreo electrónicoRedditDiggStumbleUponMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Comments RSS feed […]

  • […] publicado no site pillateunlinux, em 27/02/2012. Tradução: Boca do Mangue) This entry was posted in Artigos and tagged […]

  • Salvador:

    Acabo de abrir mi cuenta en hushmail, dockdockgo si ofrece busquedas en espaniol… tienes que configurar que idioma quieres, no es dificil. en cuanto al almacenamiento en hushmail, pues se puede vivir con eso y dejar el gmail para cosas pesadas, que generalmente no son tan privadas. yo lei la noticia en http://www.rebelion.org

  • Rick:

    Pues como alternativa a HOTMAIL y GMAIL, yo opte por usar MyOpera Mail y como alternativa a FIREFOX y CHROME opte por OPERA..

    Se que opera aun no tiene eso de las cookies, pero espero su version 12 donde ya se integra mas seguridad y privacidad.

  • Klomiz:

    @hexborg Acabo de probar Ixquick y me parece brutal. Tendré que hacerle una entrada un día de estos.

    @Charlie Vegan Se que admite chat, pero no se bajo qué protocolo funciona.

    @uno Lo que dices de las tres semanas es cierto. Pero yo lo prbñe, em convenció, ya acabo de pagar una cuenta anual por poco dinero. Creo que en este caso, merece la pena. De momento estoy encantado, se lo recomiendo a todo el mundo.

    @Rick El problema de Opera es que no es software libre, con lo que en seguridad, te tienes que fiar de lo que te dicen los de Opera.

  • Koki:

    Contemplad la opcion de riseup.net

  • Eneko:

    Deduzco que Hushmail no puede sincronizarse con outlook u otro programa de correo electrónico, ¿no? ¿Hay que entrar obligatoriamente en su web para gestionar los mensajes?

  • […] a mucha gente. Si eres uno de ellos te interesa pasarte por Pillate un Linux donde nos ofrecen alternativas a Google y Gmail si estamos preocupados por la […]

  • Klomiz:

    @Eneko Hushmail soporta POP e IMAP, con lo que podrías utilizar Outlook, Thunderbird o lo que quieras. Aunque te recomiendo el segundo claro 🙂

  • […] alternativas a google y Gmail He encontrado en Pillateunlinux un excelente artículo en el cual, disimuladamente, se toca el tema de la privacidad en internet. Y […]

  • LoboOscuro:

    Cierto, ya habia probado las opciones pero pense que no me hacia ni caso. xD
    Hay varios usuarios enloquecidos con ixquick para buscar paginas, deberia probarlo con tiempo a ver que tal. 😛
    Y el que me interesa tambien es http://yacy.net/es/, pero si necesita mucho espacio no puedo porque en este momento no tengo, la idea me gusta, habria que examinarlo a ver que ventajas tiene, puede haber un futuro para este proyecto. 🙂

  • Muy bueno el Duck Duck Go lo e probado y está a la altura de muchos, la lastima es que aun no está en la órbita de google

  • Me parece que Duck es más para expertos… La gran G le teme antes a feisbuk y su posible unión con bing…

  • Miguel:

    Exelente variedades alternativas muy buena informacion gracias por compartir estas alternativas a google y gmail.

  • Sabrina:

    http://mail.yandex.com/ además ofrece un buscador (http://www.yandex.com/), un navegador ( http://www.yandexbrowser.org/) y un servicio en nuve (http://disk.yandex.com/).

  • Maria:

    Los islandeses ofrecen comunicaciones privadas, seguras e instantáneas, llamadas y 100Mb de capacidad de correo electrónico (la interfaz es clavada a la de openmailbox). En versión beta, pero en castellano…
    unseen.is

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...