Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Recomendaciones de la semana

Todos los que tengan acceso a hortalizas, fruta o verdura cultivada en huertos pequeños coincidirán conmigo en la grandísima diferencia que existe entre comer una manzana que has visto crecer y que has recogido cuando ha madurado y los sucedáneos que nos venden en las grandes superficies. Nos alimentamos de productos alterados genéticamente no para que sean más saludables, sino para que sean más rentables. Hacía tiempo que andaba buscando un buen documental que lo tratara, y ésta semana lo encontré. Además recomendaré un vídeo de la estupenda labor que realizan algunos militares destacados en Irak, el contrato que la mayor parte de la gente ha firmado sin saberlo, un artículo que revela la vida de un guerrillero de Misrata y alguna que otra sorpresilla. Pasen y lean.

Mientras varios millones de personas mueren de hambre en el mundo, nosotros nos atiborramos de carne insalubre contaminada por E. Coli (Escherichia coli), fruta madurada a base de agentes químicos y comida basura. Personalmente no creo que sea necesario alimentar a vacas con maíz, a “producirlas” (y no criarlas) como si de un producto más se tratase o a anteponer la rentabilidad a la salubridad, sufrimiento animal o hambruna. En éste indispensable documental (Food Inc) todo éso y más queda patente, por último decir que somos lo que comemos. Que aproveche:

Si la semana pasada recomendaba un documental que explicaba la guerra tal y como es, ésta semana tengo el doloroso placer de invitaros a ver lo que tropas de su Graciosa Majestad se dedican a hacer en tierras invadidas. Lo que más me sorprende es que saliese en una cadena televisiva:

De vez en cuando descubro algún vídeo del último político honesto, que en medio de sonrisas nerviosas y desaprobadoras no duda en utilizar su puesto parlamentario para criticar con total frustración las medidas que incentivan y aprueban sus “compañeros” parlamentarios. Este vídeo es uno de esos y como casi siempre acabo por decir, Ole tus cojones:

Si alguna vez te has preguntado qué contrato has firmado para vivir en un mundo dominado por la prepotencia, avaricia, competitividad, individualismo, desigualdad, estupidez y fanatismo, éste vídeo te sacará de dudas. Está en tu mano firmar o romper el (des)acuerdo:

Si hace siete días destacaba el magnífico trabajo que realiza Periodismo Humano dando a conocer historias de personajes reales en sitios reales, ésta semana seguiré difundiendo sus artículos porque creedme que son oro puro. Gracias a ellos he recordado lo que significa la palabra periodismo y ésta semana os invito a permanecer durante cinco minutos en una ciudad Libia llamada Misrata junto a Mohammed Khayif.

Que la industria farmacéutica sea una mafia no es nuevo y que lo denuncie un premio Nobel tampoco, pero no deja de ser curioso cómo a pesar de la amarga realidad las farmacéuticas tan solo fabrican medicamentos que son rentables, patentándolas siempre e impidiendo que empresas e incluso países con menos recursos puedan fabricarlas. A la protesta se suma Richard J.Roberts.

En el documental que encabeza éstas recomendaciones una madre que dejó de serlo definía a la justicia como una balanza en la que varias personas echan dinero para ver sobre cual recae el peso de la ley. Personalmente opino igual y debido a medidas como ésta me reafirmo en lo dicho. Para resumirlo, citaré el último párrafo:

Con la excusa de querer dar garantías a los deudores hipotecarios,  lejos de ir en la línea de quienes dan vida a la norma, interpretándola, y aplicándola al caso concreto con audacia, el anteproyecto amplia la posibilidad de proseguir el mismo proceso hipotecario, no sólo contra el deudor principal, sino contra todos aquellos que pudieren resultar obligados al pago. Así, de aprobarse la reforma pretendida, si vuestro padre o madre os avalaron, sabed que, de no cubrir con la subasta de vuestra vivienda la totalidad del préstamo, para que se le pague la diferencia, el banco no tendrá ni que molestarse en entablar otro pleito contra vuestro padre o madre, sino que podrá embargar los bienes de éstos en el mismo proceso hipotecario en el que a vosotros ya os quitaron su casa.

Aleix Saló es un joven y talentoso dibujante español que refleja en sus cómics la penosa situación que atravesamos. Hace cuatro días lanzó un vídeo llamado “De la burbuja inmobiliaria a la crisis” que analiza lo que él llama Españistán. Si queréis saber a qué se refiere, no dudes en ver el vídeo.

Siempre hablamos de las condiciones represivas que empresas como Microsoft tienen como costumbre utilizar. Si nunca te has leído la licencia de Microsoft Windows, te recomiendo que leas éste artículo, donde se intenta revelar su contenido.

Como buen linuxero me gusta probar distribuciones para comprender lo bueno que ofrecen y tenerlo en cuenta a la hora de elegir la distribución de mi agrado o aconsejar a los demás. Por eso cuando leí que KDM había integrado Grub2 me llevé una alegría; a partir de ahora dispones de los menús de Grub desde KDM, todo un avance.

Si te gusta hacer esquemas para aclarar las ideas, te interesará saber que la aplicación FreeMind te ayuda a hacer dicha labor desde tu ordenador. Una manera muy cómoda de digitalizar esquemas que sean importantes para darles una mayor claridad visual si eres igual de desastre que yo.

Si habéis seguido las anteriores recomendaciones, habréis encontrado time lapses tomados desde diversos puntos geográficos, pero si hay algún sitio en el te puedas sentir enano mirando la bóveda celeste son sin duda alguna los observatorios del desierto de Atacama. Para muestra uno:

Siguiendo con la astronomía, esta semana se ha tomado una uno de los mejores retratos de un agujero negro. Recordemos que un agujero (u hoyo) negro es una región finita del espacio-tiempo en la que se concentra una enorme cantidad de masa, de tal forma que incluso la luz no puede “resistirse” a su atracción gravitatoria y hace al agujero negro invisible, siendo tan solo identificable por los dos chorros de gas que emanan por sus polos. Ya os dejo con la imagen:

Siguiendo con la ciencia, dos noticias. La primera es que se ha confirmado que la geometría del electrón es una esfera, con un error de 1×10⁻²⁷ cm. La segunda la protagoniza una vez más el LHC, que consiguió concentrar en su acelerador la materia más densa del universo.

Por último, dos imágenes. Hasta la semana que viene.

Bookmark and Share

9 comentarios para “Recomendaciones de la semana”

  • Les recomiendo la pagina: http://mataderos.info una investigación de los mataderos en España.

  • Rafa:

    Como siempre, espectacular. Os estáis convirtiendo en mi lectura de cabecera. Un saludo

  • zlur:

    ¡Increíbles recomendaciones! ;) Hacen que uno se detenga y reflexione durante un tiempo sobre la vida que llevamos. :$ Se aprende mucho de las lecturas en este blog. ¡Gracias! ;)

  • Nestor:

    Se ha convertido en el clásico de los domingos, un abrazo desde Argentina
    Nestor

  • El del rio:

    Muy buenas estas entradas. Os recomiendo este vídeo:

    http://www.ted.com/talks/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.html

    Tal vez podríais comentarlo la próxima semana. Viene de aquí: http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/05/15/un-video-de-10-minutos-que-no-puedes-dejar-de-ver/

  • Liebszche:

    Excelentes estas recomendaciones. Lo de FOOD INC., es apenas la muestra de lo que sucede en EE.UU. En muchas otras partes del planeta será parecido o igual (las multinacionales están en todas partes) y lo peor es que aquí, en los llamados países tercermundistas, las cosas están empeorando. En Brasil, por ejemplo, se está destruyendo la Amazonía para cultivar soja y otros cultivos industriales, destinados no para la alimentación humana, sino para la producción de piensos y alcoholes, aquellos mismos que llaman biocombustibles.

    En Colombia sucede algo parecido. Mientras se firman TLC’s y esperan su aprobación, los campesinos que producen los alimentos (tradicionalmente) son desplazados por compañías nacionales o multinacionales, ayudados por grupos armados, que roban sus tierras para cultivar palma. Puedo proveer lo que sucederá cuando aprueben ese esperpento que llaman TLC.

  • fxpik:

    Hola kudrom, excelentes recomendaciones!, como siempre me hacen reflexionar. Les agradezco y valoro mucho el trabajo que realizan día a día ayudandonos a construir una mentalidad diferente, para poder vivir de manera razonable en este mundo lleno de porquerias!

    Espero algún día tener la cultura para poder contribuir con algunos post en este gran sitio, la verdad los rankings de blogs no ven el gran contenido social que tiene este blog, gracias muchas gracias!

  • Los videos de 1 hora son demasiados pesados como para descargarlos, pero ya lo hare.

    Los soldados matando a los jovenes, no me sorprende.

    El video sobre el contrato se parece a los tipicos videos chotos de religiones catolicas o satanicas. Bien que explica a la “normalidad” como un contrato pero esta mal expresado.

    Como siempre echa la ley, echa la trampa.

    Muy bueno el video comico, demuestra perfectamente las bobadas del gobierno. xD

    FreeMind se ve bastante util, y existe en repositorios, a ver si con esto me organizo un poco mas. :)

    El video del cielo, nunca tuve posibilidad de ver tan estrellado o pintado de cosmo. -.-

    El agujero negro no se puede ver, eso mas bien parece una explosion de un planeta, un kasar o algo asi. El agujero negro se chupa todo, es imposible que emane gases de ella. xD

    Buen chiste a lo ultimo.

  • Nelson:

    Excelente articulo, la verdad tiene que salir a la luz, lastima que la mayoría de personas no les interesa la verdad sobre muchas de estas cosas que están provocando daños, tanto al planeta como a los que vivimos en él. Está excelente el reportaja sobre food inc, que triste como las industrias le ven la cara de idiota a las personas y miran a los animales como una basura solo por amor al dinero. Pero el mismo consumidor ha tenido la culpa, ellos comen lo que les pongan!! nunca han protestado por esto, y si lo han hecho han sido una gran minoría, entonces al pasar de los año ya tenemoss a estas industrias aplastandonos por completo.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...