Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Recomendaciones de la semana

Las recomendaciones de ésta semana las encabeza el famoso discurso que el político y activista canadiense Thomas Clement Douglas recitó hace más de 40 años y que todavía resulta revelador. Faltando una semana para las votaciones del 22 de Mayo, no hay mejor recomendación que el mundo que Tommy describió para referirse a la gran amenaza del siglo pasado y que hoy es el pan nuestro de cada día. Acompañando ésa recomendación, varios vídeos que he ido recopilando a lo largo de la semana asumen el protagonismo de encabezar éstas recomendaciones junto con un artículo de Pijamasurf, la demostración de lo que es capaz de hacer Plasma Active y alguna que otra sorpresa. Pasen y lean.

Mouseland era un mundo ficticio que Thomas C. Douglas se inventó para explicar los peligros que suponía el capitalismo que en aquellos días se estaba empezando a imponer. Lo que hace algunas décadas eran castillos en el aire ahora se ha convertido en realidad y las consecuencias de llevar a la práctica ideas capitalistas nos está llevando a un punto de no retorno. Sin más dilación, Mouseland, por cierto, muchas gracias AutoGestión:

Acompañando al vídeo anterior y compartiendo protagonismo, me he encontrado ésta semana con un magnífico vídeo que repasa la historia de los Derechos Humanos. Es muy recomendable que lo veáis, porque da bastante que pensar y nos hace reflexionar de aspectos que creíamos solucionados y que no lo están, pero una vez más, está en nuestra mano colaborar para encontrar y aplicar juntos una solución.

Seguimos con los vídeos, ésta vez recomendaré un minidocumental llamado “El negocio de la información”. En él se analizan de forma muy somera la información que nos suministran los medios de (des)información más mediáticos. Está dividido en dos partes, yo solo voy a poner el primero, el segundo corre de tu cuenta.

Ligado a los vídeos anteriores, en Pijamasurf han publicado un interesantísimo artículo titulado “La era de la desinformación: sobre cómo el exceso de información es peor que la simple ignorancia”. En él se analiza la diarrea mental a la que nos tienen sometidos los medios de (des)información. Muy recomendable.

En una mezcla graciosa y no vacía de realidad, unos diseñadores gráficos se han atrevido a hacer “Charlie y la fábrica de Apple”. Sin más dilación, vean para después juzgar:

Si compartís mi mismo problema, no dispondréis de una buena cámara en la que poder jugar con parámetros como la apertura de diafragma, sensibilidad del sensor, velocidad de exposición o distancia focal. Aunque no es lo mismo que si tuviésemos una cámara en nuestras manos (ni mucho menos) para solucionar algunas dudas teóricas nos encontramos con ésta página web (sí, con flash, dejen a la salida las bombas incendiarias) en la que poder jugar con las diferentes variables fotográficas.

El futuro parece poco halagüeño. En un mundo dominado por dispositivos táctiles, la única alternativa “libre” viable para la mayoría parece ser Android. No es que me guste la idea de utilizar el SO de Google, por eso os quiero recomendar que leáis éste artículo en el que se explica con todo lujo de detalles qué se espera de Plasma Active, además si te lanzas lo podrás probar con una imagen que podrás grabar en un pendrive, pero mejor léete el artículo.

El verdadero problema de disponer de un ordenador de hace unos años es la forma en la que se instala el SO. En equipos informáticos de hace bastantes años, a veces no es posible arrancar desde un puerto USB y puede que no dispongan de unidad lectora. ¿Qué hacer en éstos casos? ¿Los relegamos al olvido? No, ya que con Plop Boot Manager seremos capaces de arrancar cualquier entorno live desde cualquier puerto o dispositivo. Lo malo es que el desarrollo es privativo, como he dicho antes, dejen las bombas incendiarios para la salida.

Casi siempre suelo reservar un espacio en éstos artículos para recomendar algún documental, ésta semana le ha llegado el turno a “Delatados por nuestros genes”, un interesantísimo documental que resalta la importancia de la genética en nuestro futuro a largo y corto plazo. La nueva discriminación reside en los cromosomas.

Para acabar, no una ni dos sino cuatro fotos son las que cierran éste artículo. La primera es la foto a gran exposición del despegue de un avión:

La segunda es una viñeta de ElRoto: Torturad al que no sabe para que hable, matad al que sabe para que calle.

La tercera revela el nacimiento de la música:

La última revela nuestro futuro si no actuamos. Hasta la semana que viene.

Bookmark and Share

8 comentarios para “Recomendaciones de la semana”

  • Klomiz:

    ¡Ey tú!. ¡Pragmart!. No te pases de listo o te baneo.

  • Jose:

    El video sobre Derechos Humanos ha sido censurado. Por que’ al final no das credito al autor del video.Estas violando uno de los derechos fundamentales: Derecho a la informacion oportuna y veraz.
    Saludos

  • miguel:

    el discurso de Thomas Douglas es magnifico, muchas gracias!

  • kudrom:

    Jose: Porque no sé quién es el autor/es, ¿si eres tan amable podrías compartir con nosotros la autoría del vídeo?
    ciao

  • zlur:

    No sé como lo haces kudrom, pero nunca defraudan tus recomendaciones. Gracias infinitas ;)

  • fxpik:

    gracias, no se que haría sin este blog, cada fin de semana me tiene pegado leyendo las recomendaciones de la semana, no se como le hace…jajajaj…mucha información para procesar!!!…jajaj

  • bruslash:

    Excelente la foto del despegue del avión. En “El pintor de batallas”, de Pérez-Reverte, hay una escena donde el pintor (que no recuerdo su nombre), le platica al otro personaje (que tampoco recuerdo su nombre xD), acerca de una fotografía que tomó durante alguna celebración en cierta ciudad; en dicha fotografía se pueden ver los fuegos artificiales en todo su recorrido desde que son lanzados hata que explotan.

    Solamente pude imaginarme la escena, y la verdad me pareció encantador, y viendo esta foto, supongo que será algo parecido, muy bella.

  • Tenma:

    Una de las mejores cosas del domingo es sentarme de noche solo y darme literalmente un banquete cultural-tecnológico y demás con tus recomendaciones.
    Excelente todo, gracias.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...