Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Recomendaciones de la semana

La imagen que abre las recomendaciones no ha sido tomada en algún país africano a árabe, ésa foto ha sido tomada en Honduras, donde se está viviendo una revolución contra medidas abusivas tomadas por un gobierno más bien corrupto. Además de intentar explicar lo que está ocurriendo en Honduras, recomendaré unos vídeos que explican qué está pasando realmente en Libia (no lo que nos hacen creer los medios de comunicación), daré un repaso al descalabro político español y repasaré la actualidad tecnológica. Pasen y lean.

Esta semana, al menos para mí, ha estado marcada por noticias que nos llegan de diferentes partes del mundo. Uno de ésos lugares es Honduras, donde desde el 9 de Marzo los profesores hondureños se pusieron en huelga para denunciar la crisis financiera que está atravesando Honduras. A los maestros se les han ido sumando personas de otros sectores, como por ejemplo los estudiantes, taxistas o amas de casa. La solución que ha tomado el gobierno hondureño ha sido la represión con bombas lacrimógenas llegando a matar a algunos manifestantes. Ante éste atropello de los derechos humanos, muy poca gente que no sea hondureño quiere informar y menos aún actuar, será que Honduras no tiene petróleo. Para intentar resumir la situación actual hondureña, leed éstos dos artículos y echad una ojeada al siguiente vídeo:

Siguiendo con la actualidad, no podía faltar el país que está en boca de todos: Libia. Por mi parte quería compartir dos vídeos que explican en 10 minutos mejor la situación libia que todos los reportajes que podáis tragaros de los mass mierda. Lo dicho, si te quieres enterar de lo que pasa en Libia, los dos vídeos siguientes son un buen comienzo.


Si te gusta la edición de archivos multimedia o simplemente te gusta grabar algunos cortos caseros, probablemente te estarás preguntando cómo se pueden rodar tomas sin que haya trepidación. Es evidente que la pericia profesional del cámara es muy importante, pero para todos aquellos que tenemos un pulso no apto para robar panderetas, te interesará saber lo que es capaz de hacer Transcode.

La corrupción existente en la política española al contrario de ser anormal está permitida; a través del corruptómetro desarrollado por la iniciativa nolesvotes nos hemos enterado de varios hechos ilícitos que sin embargo no impiden a sus infractores presentarse a las listas electorales. Esta semana destaca la iniciativa de la alcaldesa placentina Elia María Blanco, consistente en sufragar los costos de los procesos penales con el dinero del Ayuntamiento. Es decir, que si al político de turno le da por robar unos milloncejos de las arcas públicas y es tan descuidado de dejar que le pillen, los residentes en Plasencia tendrán el “honor” de pagar su defensa legal. Es como si te atracan, detienen al ladrón, lo juzgan y tú tienes que pagar su defensa. Todo muy democrático, ¿no?

No es una locura pensar que el cine español ha tocado fondo. Las películas españolas no captan espectadores y es muy difícil que una película española tenga éxito fuera de la península ibérica (o incluso dentro). Para “arreglarlo” el ministerio de (in)cultura realiza periódicas subvenciones al cine español, la pega es que en vez de revitalizarlo lo hunde más en su mediocridad. Los productores de cine hacen películas no para ganar dinero con la recaudación, sino para ganar dinero con la subvención. Mucho quejarse de las descargas cuando el enemigo del cine español vive camuflado, concretamente bajo el disfraz de un ministerio. Por estos dos párrafos y por otros muchos que he escrito y que me quedan por escribir no me cansaré de decir:

Hace tiempo escribí de la FreedomBox, y ahora tengo el placer de anunciar que la primera fase del proyecto ha sido todo un éxito y que el proyecto sigue adelante empujado por la ilusión de una comunidad volcada en conseguir su triunfo. Una vez rebasado el primer obstáculo que suponía el impulso económico que necesita cualquier proyecto, los objetivos que la fundación se ha fijado son hablar con programadores que inviertan todo su tiempo en desarrollar la FreedomBox. También se hablará con empresas que se comprometan a producir los miniservidores y se empezará a desarrollar tanto la plataforma que posibilite el diseño de las aplicaciones como el propio plug-server.

Si tienes correo electrónico, probablemente sepas lo molesto que resulta el spam o correo basura. Mucha gente me ha preguntado si se puede llegar a ganar dinero con ésa actividad delictiva y mi respuesta siempre ha sido un suspiro, porque nunca tenía datos que lo probasen. Esta semana a través de FayerWayer leo un interesante artículo que así lo prueba: con el spam se pude hacer dinero, concretamente $7.000 al día.

Uno de los proyectos libres que últimamente con más entusiasmo está siendo desarrollado es LibreOffice. Esta vez tengo el honor de presentaros la versión 3.3.2 de la popular suite ofimática. En ésta versión se siguen puliendo las traducciones, corrigiendo fallos e integrando con los diferentes sistemas operativos a los que brinda servicio sus estupendas herramientas. Casi no dejan tiempo para que asimilemos una versión y sacan otra, pero sarna con gusto no pica.

Si estás achuchado con la hipoteca, no sé si te interesará o te deprimirá descubrir la iniciativa de Marinaleda, un pueblecito de Andalucía en el que la hipteca es de 15 € mensuales. Como el alcalde de la localidad andaluza dice:

Consideramos que la vivienda tiene que ser un derecho y no un negocio. Es un bien que está reconocido por la Constitución como una necesidad humana, por lo tanto no puede ser objeto de especulación. Pensamos que hace falta un nuevo modelo económico que piense en el ser humano y en sus necesidades y no en los beneficios de una minoría.

Mientras en un país africano se lucha por un fluido negro, viscoso, maloliente y de gran poder energético, en la blogosfera española un internauta publica un artículo titulado “El fin del petróleo”. En él se analiza la dependencia absoluta que mostramos frente al petróleo y los pocos planes a largo plazo que actualmente los gobiernos están diseñando para poder solucionar ésa dependencia. Muy recomendable.

Para acabar, lo quería hacer con un artículo de SinWindows, un vídeo y una imagen.
En el artículo de SinWindows, se nos ofrece unos desarrollos de varios cubos que de seguro te ayudarán cuando no sepas la sintaxis de un comando de tu distribución favorita. Yo ya me estoy imprimiendo el de debian y me pregunto si alguien ha encontrado uno parecido para Arch XD.

El vídeo es una grabación del método que emplean los rusos para provocar aludes, un poco bruto pero efectivo.

Por último, la imagen representa el toque divertido de éstas recomendaciones y se titula “¿Por qué Microsoft se llama así?”. Hasta la semana que viene.


Bookmark and Share

7 comentarios para “Recomendaciones de la semana”

  • Primero decirte que tu resumen de la semana ha sido muy interesante, y segundo agradecerte el enlace a mi post, me alegro de que te haya resultado útil. Suerte!

  • chupy35:

    triste como las redes sociales solo son mas del mass media ahorita y se dejan influenciar, todos parecen borregos. (hablando de lo de libia)

  • seacat:

    Me apena que no haya un cheat cube para Slackware

  • Buenas las recomendaciones… se agradece…

  • LoboOscuro:

    A la imagen no la puedo ver, lo sacas de twitter?

  • kudrom:

    LoboOscuro: Ups, perdón por liarla de ésta manera y gracias por la corrección
    ciao

  • Oh, Kudrom, pero como te agradezco lo que haz puesto. Verán que personalmente me siento muy agradecido, particularmente porque toda esta situación me ha afectado personalmente directa e indirectamente, por ejemplo con la señora de la primer imagen, aunque yo no la conocía, era una colega de mi madre y amiga de una vecina de mi novia.

    Pero por aquí hemos estado soportando la represión, amigos míos y mi novia afectad@s por los gases, sabotajes a periodistas (uno de los cuales es padre de un amigo mío, y que por dicho sabotaje tuvo un accidente en su automóvil que por suerte no acabó en tragedia), ha sido algo duro, y os puedo segurar que en carne propia ha sido una lucha dura pero justa.

    Y no es algo reciente, no muchos saben, pero en el golpe de estado de 2009 una amiga mía activista del Software Libre en Progreso (ciunad al noroeste de Honduras) y que participó en el FLISOL 2009 fue apresada por lo militares y por suerte posteriormente liberada.

    En verdad gracias, y espero que el movimiento nolesvotes tenga más que un rotundo éxito, y que la situación en Libia termine pronto con una tregua. En serio, muchas gracias.

    Saludos desde HN.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...