Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Recomendaciones de la semana

Las recomendaciones de ésta semana las encabeza un grupo de rock español llamado “Gritando en Silencio”. Me enteré ésta semana a través del twitter de Pragmart y me han sorprendido gratamente. Aparte de éste fantástico grupo de rock, recomendaré un artículo de una entrevista al creador de Telecomix, una comparativa entre diferentes gestores de descargas y repasaré las novedades de la semana. Pasen y lean.

Gritando en Silencio es un grupo sevillano de rock. Han sacado un disco llamado Contratiempo y están a la espera de publicar el siguiente, denominado Maldito. Toda la música está bajo licencia Creative Commons, y podéis acceder a su obra entrando en su página web o en su cuenta de Jamendo. Son muy buenos, así que os recomiendo que escuchéis su disco, además si tenéis suerte podréis acudir a uno de sus conciertos.

A estas alturas todos sabéis que la primera versión estable de LibreOffice ha sido liberada. Para mostrarnos las virtudes que nos ofrece éste nuevo proyecto la página Linux for devices ha realizado una comparativa entre LibreOffice y OpenOffice. Han llegado a la conclusión que actualmente LibreOffice es mejor que OpenOffice. En concreto, la suite ofimática de la Document Foundation es mejor que la de Oracle en integración con imágenes, soporte de animaciones o en los diálogos de guardado. Ya no te quedan excusas para no instalar LibreOffice.

Lo que ha ocurrido y está por ocurrir ésta semana en Egipto ha cambiado en pocos días el mundo. La blogosfera se ha revolucionado y esta semana se ha hablado mucho de la revolución egipcia. Se han publicado excelentes artículos que tratan el tema; lo que yo os voy a recomendar es una galería fotográfica que trata de sintetizar la revuelta. Para muestra un botón:

Seguimos con Egipto, y es que en Alt1040 han hecho una entrevista a Magnus Eriksson, uno de los fundadores de Telecomix. Para todos aquellos que no lo sepáis, Telecomix es una organización cuyo objetivo es abrir canales de comunicación de emergencia en situaciones difíciles. Están actuando en Egipto tras el cierre en éste país de internet. También estuvieron en Irán, abriendo canales seguros de comunicación bajo internet, como VPNs o proxies. Si os habéis quedado con ganas (espero que sí), leed el artículo original.

Por último, y para acabar con los sucesos vividos en Egipto, os recomiendo el artículo de la prestigiosa revista Wired titulado “Communicate if your government shuts off your internet”. En él nos explican posibles formas para saltarnos la censura a la que estuviésemos sometidos.

Hace algún tiempo hablé de las direcciones IPv6 y del inminente agotamiento de las IPv4. Ahora tengo el dudoso “placer” de decir que ya no hay direcciones IPv4, al menos técnicamente. La IANA (brazo técnico de la ICANN) ha entregado las últimas direcciones IPv4, lo que significa que no queda ninguna dirección IPv4 en el almacén. Sin embargo, es de esperar que de aquí a seis meses las direcciones IPv4 no se agoten, ya que actualmente hay direcciones entregadas pero no asignadas. Así que ya sabéis, si estáis gestionando un servidor, cambiad a IPv6; más vale pronto que tarde.

Como supongo que a esta altura todos sabréis, WikiLeaks ha sido elegido candidato para el Premio Nobel de la Paz. Fue presentado por el parlamentario noruego Snorre Valen en Oslo. Sería curioso que WikiLeaks recogiera el testigo del actual premio nobel de la paz, Barack Obama. Al final igual se lo dan a Mark Zuckerberg XD.

Siguiendo con WikiLeaks, ésta semana se ha sabido que PSOE y CiU han puesto trabas a la investigación por parte del Congreso de las filtraciones que ha publicado WikiLeaks. Entre ésas investigaciones se encuentran las del asesinato del cámara José Couso en Irak por la bala de un tanque estadounidense.

Si alguna vez te has preguntado qué sistema de archivos es el mejor, lee este interesante análisis que ha realizado Mindplusplus. En él se estudia el rendimiento de los principales sistemas de archivos y aunque no se dice qué sistema de archivos es el mejor, te proporcionan datos para que seas tú el que decidas qué sistema de archivos es el mejor. Yo me quedo con ext4 hasta que no se mejore Btrfs.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor gestor de descargas, puede que éste estudio te pueda orientar. En él se analizan cinco gestores de descargas: Tucan, JDownloader, Gwget, Amule y Transmission. Yo me quedo con wget, ¡la consola al poder!

Para acabar, lo voy a hacer con un vídeo que muestra el descubrimiento hace escasamente dos meses de una tribu nómada brasileña. Hasta la semana que viene.

4 comentarios para “Recomendaciones de la semana”

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...