Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Recomendaciones de la semana

El martes día 21 de Diciembre de 2010 se tomaron tres decisiones bastante importantes; la primera ya la conocemos todos, el rechazo de la ley Sinde, la segunda es la aprobación de la ley resorte en Venezuela y la tercera es la aprobación por la Comisión federal de comunicaciones de los EE.UU de una ley que regula la neutralidad de la red. Además ha habido muchos lanzamientos, entre los que destacan firefox 4 beta 8, LibreOffice 3.3 RC2 o Mandriva 2010.2. Pasen y lean.

A partir de esta semana se puede decir que Venezuela se suma a la lista de gobiernos totalitarios que van a censurar de manera muy activa internet. Con la aprobación de la ley denominada resorte, el gobierno venezolano podrá censurar contenidos que inciten o promuevan el odio, la intolerancia, xenofobia, hagan apología del delito, constituyan propaganda de guerra… Es decir, que a través de un abanico bastante amplio de “malas conductas”, el gobierno va a coartar la libre expresión. Si queréis saber más, visitad la entrevista a Luis Carlos Díaz. Otra de las decisiones que van a influir en el estado actual de la red de redes es la aprobación en la Comisión federal de comunicaciones  de EE.UU de una ley que preservará la neutralidad de la red.

Sin duda alguna la protagonista de esta semana se la ha llevado la votación de la ley Sinde. Tras la votación las opiniones se han disparado, hasta tal punto que Javier Bardem, Alejandro Sanz o Alex de la Iglesia han compartido su opinión con nosotros. Debido a los argumentos que esgrimen los citados artistas, las respuestas en la blogosfera española no se han hecho esperar, así pues, han respondido a Javier Bardem, Alejandro Sanz y Alex de la Iglesia .

Otro artículo que recomiendo es la carta que escribe un científico a Teddy Bautista, en la que deja claro que la SGAE no lucha por los intereses de la gente a la que representa, sino que lucha para hacer su cartera más grande:

Le pediría, señor Bautista, a título personal como científico, que no incluya en sus reivindicaciones a un colectivo que nada tiene que ver con su asociación, que no comparte en absoluto su postura y que, en mi opinión, es un claro contraejemplo de lo que usteden defienden. Los científicos rara vez vivimos de vender nuestras creaciones intelectuales, y vivimos, con lo cual su afirmación de “o descargas o cultura” es manifiestamente errónea.

Para acabar con las reacciones de la blogosfera española, voy a recomendaros dos artículos y una opinión. El primero es una carta abierta de un internauta a los creadores, que analiza la Ley Sinde desde otra perspectiva. Recomiendo su lectura. El segundo es del País, y explica lo que muchos llevamos diciendo bastante tiempo: la solución está en el análisis de nuevos modelos de negocio. Por último, la opinión es de David Bravo, que decía lo siguiente:

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

Si eres KDEro, te interesará saber el futuro que le espera a KDE. A través de una reunión denominada K16, es precisamente el futuro del popular entorno de escritorio lo que se quiere desvelar. En la citada reunión pueden participar todas las personas que estén interesadas en colaborar con KDE, sean o no desarrolladores, de tal forma que tú puedes dar tu opinión.

Hace algún tiempo Klomiz nos habló de Kno, ahora la gigantesca tablet ha sido lanzada y en MuyLinux nos ofrecen un buen análisis de la famosa tablet.

Seguimos con los lanzamientos, ya que el navegador Firefox sigue adelante y ha liberado la octava versión beta de su cuarta edición. En esta versión se han hecho 1415 correcciones. Entre las mejoras nos encontramos con una mejora en Firefox Sync, un mejorado gestor de complementos o el soporte a WebGL, el estándar que posibilita la creación de gráficos 3D. Si quieres saber más, mira las notas de la liberación.

Esta semana también se ha puesto a disposición de los usuarios la versión 2010.2 de Mandriva. En esta versión los cambios son muy ligeros, y se han corregido posibles bugs e introducido nuevos paquetes. Para saber más, acude a la nota oficial. Además se ha elegido el nuevo fondo de escritorio de la popular distribución. Mientras tanto, ni parece claro el futuro de Mandriva ni el de su “sucesora” Mageia

Si la semana pasada presentaba la primera release candidate de Libre Office 3.3, esta semana tengo el placer de presentar la segunda release candidate. En esta liberación se han corregido errores y la Document Foundation anima a que nos instalemos la citada versión para contribuir con su desarrollo. De lo que no hay duda es de que LIbreOffice está adquiriendo un ritmo insuperable.

Si eres un gamer, posiblemente hayas jugado a Warsow y Alien Arena. Te interesará saber entonces que se han liberado las nuevas versiones de estos dos populares videojugos. Warsow 0.6> es la nueva versión del popular FPS, en esta nueva versión se han añadido más mapas y se ha mejorado la usabilidad. De Alien Arena han liberado la versión 2011, en la que se ha intentado dotar de mayor realismo al FPS.

La llegada del protocolo IPv6 es un hecho. Más pronto que tarde tendremos que utilizar la nueva vesrsión de uno de los pilares de internet. Uno de las desventajas del uso del citado protocolo es el recrudecimiento del spam. Según este artículo, al haber más direcciones IP disponibles, será más complicado combatir contra el citado problema, ya que las direcciones de los emisores de los correos podrán variar con mayor facilidad.

Ahora que es vacaciones y que supuestamente tenemos más tiempo libre, tengo tres vídeos que recomendaros:
- El primero se titula WikiRebels, realizado por una cadena televisiva sueca cuenta la historia de WikiLeaks. Está subtitulado al español.
- El segundo nos explica qué es la nube de forma muy sencilla.
- El tercero trata de lo absurdo que puede llegar a ser la Ley Sinde

Se ha defendido mucho a Julian Assange. Se ha exigido su libertad, y le hemos apoyado incondicionalmente. Pero una de las personas que probablemente más se ha sacrificado por la liberación de los documentos es Bradley Manning. El analista del ejército americano que ha sacrificado su libertad está actualmente en prisión. A través de este artículo podemos ver las condiciones en las que vive el día a día y ser conscientes de lo que implica intentar mejorar el mundo.

Para acabar, quiero mostraros las imágenes de la cueva más grande del planeta. Hasta la semana que viene y felices fiestas.

Bookmark and Share

4 comentarios para “Recomendaciones de la semana”

  • Raras veces estoy en desacuerdo con tus publicaciones, pero en esta tengo una sensación agridulce.
    Por una parte magnífico el rechazo a la ley Sindie, pero no puedes ir por allí tachando de totalitario a un gobierno sólo por tus desacuerdos (ya veo muchas cosas mezcladas, y países verdaderamente totalitarios hay muchos). Espero que esto no se vaya convirtiendo en publicaciones políticamente parcializadas, desde un par de años que sigo el blog y lo hago por me gustan las publicaciones que hacéis sobre el Software Libre. Sobre eso, muchas gracias, me he enterado de muy buenas cosas por vuestra fuente.
    No obstante creo que ha sido arriesgado decir que el futuro de Mandriva y Mageia no es claro. Supongo que no eres seguidor de las listas de correo y del Cooker de Mandriva ni has estado en las reuniones IRC de la organización Mageia. El futuro es claro: en 2011 tendremos Mandriva y Mageia.

    Espero no tomes a mal mi comentario. Saludos ;)

  • kudrom:

    yyeshua: por supuesto que no me tomo a mal el comentario, tu opinión es igual de válida que la mía y gracias por el apunte de mageia y mandriva, la verdad es que solo sigo “parcialmente” el desarrollo XD
    ciao y gracias por comentar

  • autogestion:

    Dices que Venezuela se ha unido esta semana a la lista de países totalitarios, me choca porque ¿había algún país que no fuera totalitario? Yo he vivido toda la vida en España y no he conocido otra cosa que totalitarismo y de las noticias que me han llegado hasta ahora nada hacía pensar que afuera las cosas distintas.

  • pidgiet SALVAJEB:

    Oleeeeee, KUDROM es un genio. SIGE ASI.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...