Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Nokia resucita a MeeGo con el N9

Es algo que no entraba en las quinielas, aunque nunca estuvo descartado del todo. La salida de un nuevo terminal de la finlandesa Nokia, nada más y nada menos que con el sistema MeeGo. Quién lo iba a decir.

Después del acuerdo Nokia-Microsoft para implementar Windows 7 en sus móviles, las esperanzas que muchos teníamos en que Nokia reaccionara con MeeGo, se desvanecieron casi completamente. Pero para nuestra sorpresa, aquí está el primer terminal confirmado oficialmente con MeeGo, el Nokia N9. Pasen y vean.

 

[ACTUALIZADO]

MeeGo es un sistema operativo para móviles que surgió de la unión de los proyectos Moblin y Maemo, de Nokia e Intel. La idea principal era crear un sistema similar a Android para usarlo principalmente en los nuevos “smartphones”. Sin embargo, Nokia continuó empecinada es mejorar Symbian y pasar de Android y Meego, lo que dio como resultado una pérdida de cuota de mercado de Nokia en favor de los terminales de Apple y los que usaban Android.

Pero más vale tarde que nunca, y parece que finalmente, Nokia se ha puesto las pilas desarrollando un móvil que pueda competir directamente con los “smartphones” con iOS y Android.

El Nokia N9 es un móvil con pantalla táctil AMOLED, buena resolución, cámara de varios megapíxels y un buen número de aplicaciones gracias a su Ovi Store. Tiene el cuerpo hecho de una sola pieza de policarbonato. Además, no tiene ningún botón en su parte frontal.

Pero la principal novedad como decimos es MeeGo, ya que las demás características las puedes encontrar en casi cualquier teléfono de gama alta.

En este vídeo podéis echarle un ojo a su funcionamiento.

A mi personalmente me gusta bastante. Me parece bastante cómodo y se le nota muy fluido. El aspecto del móvil me parece bastante acertado también. La pantalla me ha llamado la atención, ya que no es plana si no un poco curvada.

Por si esto no fuera suficiente, paralelamente al Nokia N9 está el N950, una versión muy parecida pero para desarrolladores y que de momento no estará disponible para el público general.

La mayor diferencia es la inclusión de un teclado Qwerty desplegable y la disposición diferente de algunos botones. Además, está construido enteramente de aluminio.Muy chulo también.

Nokia pudo haber sido con MeeGo lo que Google fue con Android. Pero quizá el conservadurismo de la compañía hizo que no se apostara por un nuevo sistema operativo de código abierto, y Google les comió un pedazo de su tarta.

MeeGo al igual que Android, está basado en Linux. Pero a MeeGo lo respalda la Linux Foundation, cosa que no pasa con Android. MeeGo usa licencias libres copyleft y BSD, con lo que podemos considerarlo software libre.

No se si MeeGo puede suponer una amenaza real para iOS y Android. Nokia está haciendo ahora lo que tuvo que haber hecho hace dos años, pero como decimos, más vale tarde que nunca.

[Actualización]

Parece que MeeGo podrá correr aplicaciones de Android gracias a un sistema llamado Alien Dalvik, estando limitadas únicamente por la potencia del teléfono. Jugada maestra que podría suponer la clave del éxito de MeeGo.

Xataca y Xatacamóvil

Bookmark and Share

5 comentarios para “Nokia resucita a MeeGo con el N9”

  • gadi:

    A mí siempre me llamó la atención el Nokia N900, que iba con Maemo. Pero nunca rebajó su precio lo suficiente. Este parece ya un smartphone más en condiciones, a ver cómo le sale la jugada, aunque como dices ya va tarde. A mí Meego me llama más la atención que Android, no tanto porque sea más Linux, sino porque también le veo muchas posibilidades. Y funciona Gpodder :P

  • A qué horas! El cabreo con Nokia por habernos quitado todo el mundo de posibilidades que ofrece MeeGo ya no nos lo quita nadie. Ahora podría estar a la altura de Android sin problema, peeero…

  • Pero que lancen un nuevo teléfono con Meego, no necesariamente quiere decir que Nokia “resucita” a MeeGo. Más bien apenas entregan este aparato con el diseño que ya estaba en preparación, pero se enfocarán más en Windows. Referencia: http://ur1.ca/4ii61

  • LoboOscuro:

    Bravo! Saliste como el marketer gratuito de nokia! Despues de leer el texto ya tengo unas ganas terribles de comprarme el celular.
    Se ven lindos, pero nunca he confiado en los celulares y siempre es molesto tener que llevarlo encima. xD

    El del tecladito parece algo incomodo, tal vez presione las 2 teclas juntas a cada rato jajaj! Bue, con estas ganas me comprare uno solo para escuchar mp3.

  • Los teléfonos Nokia son teléfonos sofisticados son muy buenos y duraderos.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...