Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Nicolinux

Fabio Cabrera ha preparado una distribución completísima a la que ha dado ese nombre, Nicolinux, para que no importen los recursos de la máquina (funciona en un Pentium II con 64 de RAM) a la hora de disfrutar de mucho y buen software en español. Tomando como base la distribución Puppy Linux y como él mismo nos recuerda, gracias también a las aportaciones y esfuerzo de muchos otros, ha conseguido una distribución ideal para máquinas ‘hispanohablantes’ con muy pocos recursos, repito.

Nicolinux cuenta con varias versiones (Nicolinux213, NicolinuxOficina y NicolinuxMicro), podéis echarles una ojeada en su página web, optimizadas según usos concretos. El enlace de descarga que os dejo al final de la entrada es el de la versión Nicolinux 213.

Por ponerle alguna pega, yo cambiaría el fondo de escritorio ;)

¡A descargarla y a probarla que algún ordenador tendréis por ahí medio olvidado o alguien conoceréis que disponga de alguna reliquia de la que ‘fumigar’ el Windows 98. Yo ya le hice una copia a mi hermano que tiene un PII del año maricastaña ;)

PD: Nicolinux Oficina viene dividida en dos partes, tenéis que ejecutar la primera para que se una a la segunda y forme el archivo de imagen de disco que ya podéis usar. Es un archivo .exe, así que…




Píllate un: Nicolinux213 NicolinuxOficina(parte1) NicolinuxOficina (parte2)

Nivel de software libre: 100 – Valoración final: muy buena

Nota sobre las calificaciones:
Las distribuciones se califican globalmente según sean desastrosas, insuficientes, aceptables, buenas, excelentes o formidables.

Bookmark and Share

3 comentarios para “Nicolinux”

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...