Ranking Linux
Ranking Linux
Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

MafiaaFire Redirector, lucha contra la censura

MafiaaFire Redirector es un complemento de Firefox que redirige páginas web de unos dominios a otros. En caso de que una página haya sido censurada (como el caso de rojadirecta.com) la aplicación nos redirigirá automáticamente a un domino alternativo de la misma web.

Es una herramienta bastante adecuada para los tiempos que corren. Estamos en plena guerra, usuarios contra multinacionales, y toda ayuda es poca.

Es cierto que es algo muy simple, tan sólo un redireccionamiento, pero no deja de ser importante, porque redirige todo el tráfico a las páginas en funcionamiento, y la tasa de usuarios perdidos por el camino baja considerablemente.

Lo bueno que tiene Internet y la gran comunidad de usuarios que lo integra, es que pese a que algunos gobiernos y empresas quieren apropiarse de la red, siempre encontramos maneras de seguir adelante.

Pero las artimañas de los gobiernos no conocen límite. Resulta que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha intentado censurar la aplicación anti censura, pidiéndole a Mozilla que la retirara de su web de complementos. Los de Mozilla, que ya se las saben todas, se han negado tajantemente. Además, han formulado unas cuestiones que sin duda, el Departamento de Seguridad debería responder:

Les preguntan si hay algún juez o corte que haya determinado que Mafiaafire es una aplicación ilegal, y si lo han hecho, bajo que premisas. También les preguntan si Mozilla tiene obligación legal de retirar la aplicación sin más, o si la petición del DHS se basa en otras razones… y si fuera así, en cuales. Por último, les piden una copia de la orden de clausura en que se basa la petición de retirada de Mafiaafire.

No ha habido respuesta.

 

Genbeta y Nación Red

Bookmark and Share

5 comentarios para “MafiaaFire Redirector, lucha contra la censura”

Deja un comentario

Síguenos en …
Sigue pillateunlinux en Identi.caFollow pillate1linux on Twitter
Publicidad
Autores
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Switch to our mobile site