Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Últimos Comentarios
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Lavabit

Lavabit es un servicio de correo electrónico gratuito que pretende distanciarse de todos los demás en una cosa, la privacidad y la seguridad. En esos dos pilares se sustenta para poder competir contra otras opciones más populares como Yahoo, Hotmail o Gmail.

De hecho, Lavabit surge para ofrecer una alternativa a Gmail. Según sus creadores, entienden que Gmail es una gran servicio de correo electrónico, pero nada garantiza que Google no pueda violar la privacidad del usuario, analizando el contenido o almacenando datos sin tu consentimiento.

Lavabit funciona utilizando fuertes programas de encriptación para los correos, además de estar desarrollado en código abierto. Su compromiso es que los beneficios retornen a los empleados y los desarrolladores, de manera que todos salgan ganando.

En cuanto a la privacidad, Lavabit únicamente guardará la información imprescindible para ofrecer el servicio. No obstante, es según las leyes de EEUU, que no son precisamente las más flexibles, así que este punto no lo veo claro.

De todos modos, podría considerarse la “alternativa libre” de los emails.

Los tipos de cuenta son los siguientes:

Bookmark and Share

11 comentarios para “Lavabit”

  • Pues funciona muy bien, yo tengo una cuenta personal y con thunderbird va perfecto ;)

    Muy buen servicio y genial alternativa al mundo imperrialista de msn o google

  • guiddens:

    Funciona perfectamente con Evolution. :)

  • Eskorpio:

    Hace algo más de un mes que estoy probando una de estas cuentas y va realmente bien, de hecho la estoy usando como cuenta principal y, al igual que pragmart, quizás pille la de pago.

    Un par de apuntes:

    - Soporta SSL así que conviene aprovechar esta funcionalidad para incrementar la seguridad de nuestro correo, lo activamos en las opciones de la página y luego en nuestro cliente de correo.

    - Relacionado con lo anterior: para los que usan o quieran usar “Mail Notification”* con su cuenta Lavabit con SSL en Debian o Ubuntu decirles que el paquete “mail-notification” de los repos de estas distros no sirve ya que está compilado sin soporte SSL, lógicamente la solución pasa por instalar un paquete compilado con soporte SSL. Por ejemplo en el siguiente enlace podemos encontrar un .deb con dicho soporte: https://launchpad.net/~mail-notification-ssl/+archive/ppa

    * Aplicación muy útil que nos notifica en nuestro escritorio los nuevos mensajes recibidos sin necesidad de tener abierto el cliente de correo-e.

  • ANDRES E R:

    Estuve probando pero le faltan tipografías y lo mejor es que no tiene nada de publicidad, bien por el sofware libre

  • Esta muy muy bien. ¿alguien sabe cómo hacer que funcione desde el thunderbirdzzzz?

    Gracias y un saludo.

  • Ya lo he hecho….
    Es increible lo facil que ha sido!

  • Marco:

    acabo de crear una cuenta sin publicidad, con 128mb de correo, hasta ahora funciona bien.
    Voy a probarla, pero me da una buena impresión

  • Paul Dassori:

    Uso lavabit, como sistema de correo desde hace un buen tiempo, un año y no he tenido ningún problema. Excelente servicio.
    Lo recomiendo de todas maneras, un saludo desde el sur de Chile (Valdivia).
    Larga vida a los que hacen posible sostener el Software Libre!!!!

  • seba:

    Funciona de maravilla, lo uso actualmente con kmail en mi notebook y otros amigos con thunderbird y evolution :)

  • Último párrafo de la “privacy policy” de lavabit:

    “Lavabit reserves the right to update this Privacy Policy at its discretion and without notice or consideration. The most current version of the Privacy Policy can always be viewed using the “Privacy Policy” hypertext link at the bottom of all web pages. Agreement to this policy is a prerequisite for the use of any Lavabit service.”

    O lo que es lo mismo que pueden actualizar los términos de privacidad cuando y como quieran sin necesidad de avisar, lo cual hace que en cualquier momento te puedan dejar con el culo al aire, como el resto de proveedores. No tendrían porqué, y se supone que no es su filosofía, pero…

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...