Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Las versiones de Linux Mint

Linux Mint es una distro basada en Ubuntu, y que en muchos aspectos mejora a la distro de Canonical. Últimamente se han centrado en ofrecer varias versiones del sistema, para adecuarse lo más posible a las necesidades y el equipo del usuario. Veamos de qué se trata.

Linux Mint Gnome


Es la clásica, y la más descargada. Gnome es un entorno de escritorio completísismo, muy configurable y el preferido de muchos usuarios. No consume muchos recursos, pero si hay que clasificarla, sin duda está en el grupo de las “pesadas”.

Linux Mint KDE


KDE ha mejorado mcuho con los años. Antes era el entorno más “pesado”, pero ahora está a la par con Gnome. Suele ser más apreciado por su diseño, aplicaciones y usabilidad. Es muy fácil de usar, muy configurable (aunque menos que Gnome) y responde estupendamente.

Linux Mint LXDE


LXDE puede recordar en principio a la barra de tareas de Windows XP. Algo positivo para muchos que vienen del sistema de Microsoft. Pero LXDE es mucho más que eso. Su ligereza lo hace apto para ordenadores con pocos recursos, y sin sacrificar usabilidad.

Linux Mint XFCE


Otro de los entornos “ligeros” es XFCE. A estas alturas, se ha consolidado como la opción favorita de los usuarios en entornos “ligeros”, y vaya si funciona. Se asejema a Gnome en muchos aspectos, pero con un consumo de recursos mucho menor. Muy útil para equipos que llegan justitos.

Linux Mint Fluxbox


Fluxbox sea probablemente la apuesta más minimalista y sencilla de Mint. Quizá es el Mint que menos recursos consume, y todo ello bajo un entorno estable y super rápido. Ideal para los ordenadores viejos del desván.

Podéis descargaros cualquier versión de Linux Mint 9

Pero Mint no sólo dispone de diferentes entornos de escritorio, sino que también hay novedades en cuanto a la distribución en la que se basa. Recordemos que Mint está basada en Ubuntu, y Ubuntu en Debian. Pues bien, en los últimos días, hemos conocido que Mint ha decidido pasar de intermediarios y lanzar una versión basada en la distro madre. En principio, la ventaja de este Mint será la estabilidad, ya que Debian cuando da un paso, está seguro de que no se va a resbalar.

Por si fuera poco, casi todas las versiones con sus correspondientes entornos de escritorio tienen versiones para 32 y 64 bits, con lo que el abanico de posibilidades es enorme.

Quizá a un novato le abrume tanta opción, pero cuando comience a entrar un poco en el mundillo, se dará cuenta de lo fantástico que es poder elegir.


Si os habéis quedado con ganas de más, echadle un vistazo a los “20 gestores ligeros de ventanas para GNU/Linux

Bookmark and Share

9 comentarios para “Las versiones de Linux Mint”

  • Tony:

    Excelente artículo, permíteme que apunte una pequeña discrepancia. Kde es conocido por ser el entorno de escritorio más configurable, incluso más que Gnome. Sí que es cierto que con la serie 4x las posibilidades de configuración han disminuido algo, pero con el tiempo van incrementándose y seguro llegarán hasta el punto que alcanzó la serie 3x.

    Aprovecho para recomendar Linux Mint a todo el mundo, es un distro fantástica, de las mejores en la actualidad.

    Saludos.

  • Julio:

    Creo que te falta una nueva versión que ha salido, basada sólo en debian y no compatible con Ubuntu (ver enlace http://www.linuxmint.com/blog/?p=1527)

    Creo que esta será la mejor solución para los equipos que tiene chip de Intel 845 y demás, y que en ubuntu 10.04 da un precioso pantallazo negro al ejecutarse.

    Un saludo.

  • debish:

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Tony, KDE siempre ha sido y de momento sigue siendo bastante más configurable que Gnome, y tiempo al tiempo, que de la 4.5 en adelante las cosas irán a mucho mejor.

    Por lo demás, ¡muy buen artículo!

    Un saludo.

  • Ayortano:

    ¿Y Linux Mint Fluxbox?

  • Eso de que KDE es menos configurable que GNOME es falso… KDE es un entorno modular, y cada pequeño módulo de los que componen KDE es perfectamente configurable.

  • José Sarti:

    muy buen articulo, felicidades

  • muy buen articulo …….

  • 156 muy mal falta desaollo

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...