Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Las actualizaciones de seguridad de adobe flash para linux dejan sin flash a ordenadores antiguos

Di no a Adobe Flash¿Tu flash ya no funciona después de una actualización?  …

A comienzo del 2012 Adobe anunciaba que no daría soporte a Flash Player en Linux después de su versión 11.2.

Tambien se anunció que continuarían dando soporte para Google Chrome bajo Linux dado que Chrome  acepta Flash usando la API llamada Pepper y cuyo uso rechazó de pleno Firefox.  Lo que supone que los usuarios de linux seguiríamos teniendo actualizaciones de seguridad para Adobe Flash Player 11.2 por los próximos 5 años.

La realidad es que flash va de mal en peor, abandonando el desarrollo y soporte de muchos dispositivos móviles y tabletas que se han quedado sin flash y dejando graves errores en sus actualizaciones que afectan y dejan fuera de funcionamiento a  muchos pcs sobremesa con procesadores antiguos.  (Supongo que tambien tendréis familiares adictos a los juegos en flash de facebook y similares que han protestado.)

En teoria  quedarían 4 años para que html5 tomara el testigo mientras adobe mantenía la plataforma, sobre todo en lo que se refiere a reproducción de vídeo y juegos, pero lo cierto es que muchos dispositivos y computadores están dejando de funcionar ya obligándo a instalar versiones antiguas no exentas de problemas de seguridad.

Descomprimir en gnome ubuntu

Para hacerlo en ubuntu he descargado el paquete que contiene el archivo libflashplayer.so (ligeramente complicado de encontrar) lo he descomprimido en el escritorio con el interfaz gráfico y lo he copiado con el terminal en su ubicación /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so

Si se vuelve a actualizar el adobe flash y sigue el mismo error (que es lo más probable) , habrá que volver a repetir la operación.

 

 

32bit: https://github.com/downloads/webgapps/flashaid/flashplayer11_1r102_63_linux.i386.tar.gz

64bit: https://github.com/downloads/webgapps/flashaid/flashplayer11_1r102_63_linux.x86_64.tar.gz

sudo cp ~/Escritorio/flashplayer11_1r102_63_linux.i386/libflashplayer.so /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so

o en las nuevas versiones de ubuntu  (ha cambiado la ubicación con una de sus actualizaciones)

sudo cp ~/Escritorio/flashplayer11_1r102_63_linux.i386/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so

Si no halláis donde está porque usáis otra distribución o como en este caso ha cambiado la ubicación por alguna razón siempre podéis buscarla desde el terminal con:

find /* | grep libflashplayer.so

 

7 comentarios para “Las actualizaciones de seguridad de adobe flash para linux dejan sin flash a ordenadores antiguos”

  • LoboOscuro:

    Debe ser el fin del mundo… Que horror…

  • Lorien:

    ¿Qué ha pasado desde Julio hasta ahora?
    ¿Quién lleva la página?
    ¿Quién es Jorge Valencia?

    jejejje
    un saludo!

  • Pues a decir verdad, incluso después de hablar con Klomiz, no lo tengo muy claro. Creo que simplemente la gente se desanimó a escribir.
    Supongo que ahora la llevo yo y quien quiera apuntarse conmigo a escribir sobre el software y los movimientos open.
    Contestando a tu pregunta Jorge Valencia es desde hace dos años el administrador de esta página. Trabajando en la sombra porque el site siga en funcionamiento.
    Y a partir de ahora, siempre que tenga algo que compartir , pues haré una entradilla sobre soft libre y linux e invito a quien tenga tiempo y le apetezca a hacerlo.
    Ahora mismo no hay mas pretensiones que seguir pagando el hosting y disfrutar de la buena compañía que ofrece la gente que como vosotros gusta de vivir compartiendo.

  • Pues me alegro de que la web siga viva, ya temia que pasara a mejor vida

  • Alejandro Leguizamón:

    Hace poco que encontré esta página, y la verdad me daba una pena increible que la abandonaran, era prometedora. El ver que aún tiene intenciones de seguir viva me reconforta bastante. Para ser sincero soy un usuario de win- que se ha encantado del software libre y que esta intentando de a poco romper sus cadenas del software privativo. Eso significa que no poseo grandes conocimientos del SL, pero absorbo información a cada instante. Me encantaría poder ayudar compartiendo data sobre SL, si me permite Jorge Valencia, claro está. Bueno, ojalá esta web no muera y que resurja cual ave fenix de las cenizas. Saludos.

  • Deseo concedido¡¡
    😀

  • Rafa:

    ¡Qué alegría veros de nuevo en la carretera! Echaba de menos esta web y ya pensaba que había pasado a mejor vida. Una pena que Klomiz y Kudron no sigan, aunque animaremos a Jorge en su papel de nuevo timonel.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...