Ranking Linux
Ranking Linux
Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

KDE 4.5.0 liberado

Tras varios días de espera y algún que otro retraso, KDE 4.5.0 ha sido liberado. Según la noticia oficial de KDE se han centrado en la usabilidad, el rendimiento y la estabilidad.

Los cambios pretenden aumentar tanto el rendimiento específico de aplicaciones como konqueror, konsole, dolphin o KInfoCenter y el general. Esta mejora de rendimiento viene de la mano de KSharedDataCache, una memoria caché que pretende mejorar la velocidad en las aplicaciones. Además, a konqueror se le añade la posibilidad de utilizar WebKit, el afamado motor HTML de safari o chrome. A los espacios de trabajo de plasma se les ha añadido una nueva funcionalidad: ahora pueden ser configuradas mediante plantillas JavaScript por lo que se eleva la facilidad de configuración de plasma. El área de notificaciones pretende ser más elegante y sencillo, para lograr éste objetivo los iconos pasan a ser monocromáticos en éste área. Kwin a partir de ahora podrá arrastrar áreas vacías dentro del escritorio para mejorar el manejo de las mismas aunque sólo está disponible para aplicaciones basadas en Qt.

El gestor de actividades Zooming User Interface ha sido sustituido por un Activity Manager, para que podamos añadir, eliminar, guardar y restaurar las actividades. Además, se ha mejorado el aspecto visual de ésta aplicación dotándolas de una separación entre las diferentes tareas y creando una aplicación más clara.

Plasma netbook implementa grandes mejoras de rendimiento y usabilidad  proporcionando una experiencia de uso más agradable. Además se ha tratado de mejorar el soporte a pantallas táctiles.

Y una de las características más esperadas: añaden las transparencias con efecto de desenfoque.

También se podrán subir desde Gwenview imágenes a diferentes sitios web como Flickr y se han realizado mejoras en las aplicaciones educativas así como en los juegos, incluyendo uno nuevo denominado Kajongg.

De momento sólo está disponible la versión en código fuente para su compilación, aunque es de esperar que tu distribución favorita empiece a construir los paquetes precompilados.

Fuentes:
Genbeta

Bookmark and Share

4 comentarios para “KDE 4.5.0 liberado”

  • [...] original:KDE 4.5.0 liberado Entradas relacionadas:OpenSuse 11.3 ha sido liberadoWine 1.2 liberadoUbuntu Light GTK Theme (Light [...]

  • Alex Nrg:

    No se porque… pero siempe que pruebo KDE me da por volver a Gnome :S me dan ganas de probarlo… pero estoy mas que seguro que volvere jajajaja

    Gracias por el post esta interesante :D

  • Suso:

    Aqui creo que es cuestion de gustos. KDE tengo claro que es una bomba, tiene muchísimas opciones y estan mejorando el aspecto visual como buen diamante que es, sin embargo, me quedo con Gnome, la simpleza de tal escritorio para mi es genial, ya sea por que está todo más al alcance, por su simpleza o por gusto.

    Veremos como sale la proxima version de Gnome 3.0.

    Saludos.

  • [...] un mes después de que KDE 4.5.0 fuese liberado, el proyecto KDE lanza la versión 4.5.1 para corregir [...]

Deja un comentario

Síguenos en …
Sigue pillateunlinux en Identi.caFollow pillate1linux on Twitter
Publicidad
Autores
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Switch to our mobile site