Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Hacer la declaración de la renta con Linux ya es posible

¿Ves que bien? 🙂

Noticia

5 comentarios para “Hacer la declaración de la renta con Linux ya es posible”

  • EL programa ya esta disponible para probarlo. Al menos yo lo hice hace un par de semanas.

    Instalación sencilla tanto en linux como en mac

  • Eskorpio:

    Joder, joder… YA ERA HORA… no me lo acabo de creer, creo que se me van a saltar las lágrimas y todo… llevo años enviando correos a la Agencia Tributaria cada vez que se iniciaba la campaña anual de la Renta protestando por ello, y siempre la misma contestación por su parte y siempre la misma réplica por la mía.

    Ellos se escudaban en sus respuestas en que sí proveían una solución para hacer la declaración desde “otros” sistemas operativos. De hecho desde hace ya unos años, creo que 6 por lo menos, nuestra querida Agencia Tributaria proveía un “parche” (justamente el que aparece en la imagen que ilustra esta entrada) que permitía hacer la declaración en sistemas operativos distintos de windows, pero éste “parche” no era ni con mucho, en mi opinón, una solución aceptable ya que presentaba alguna discriminación respecto a la aplicación nativa para windows:

    1.- Era (no me acabo de creer que hable en pasado 🙂 una aplicación alojada en un servidor así que, a diferencia de la aplicación para windows, o tenías conexión a internet o NO podías ejecutarla.

    2.- Requería la instalación del cliente Citrix en tu máquina y su posterior configuración para poder acceder a ese servidor, echad un ojo (todavía sigue en línea) al “Tutorial para sistemas operativos Mac y Linux” y decidme si esto es comparable a lo que tenían que hacer los usuarios del programa PADRE para windows. Por cierto, ya me contaréis qué sacaba en limpio un usuario de GNU/Linux del apartado “Introducción” de ese tutorial, por no hablar del apartado “Instalación de Citrix”, ah! menos mal que esto era un “tutorial para sistemas operativos Mac y Linux“…

    En fin, ha costado años de protestas y lucha por parte de asociaciones y usuarios, pero se ha conseguido que se aprobara una legislación que garantiza que no discriminen a ningún ciudadano en función de la opción tecnológica elegida por éste:

    Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica(recientemente comentado en este blog).

    Y finalmente en aplicación de esta legislación se ha conseguido revertir una situación discriminatoria e injusta como era la de la aplicación para la declaración del IRPF.

    Una excusa menos para no usar un sistema libre, y lo digo por experiencia propia, tengo un conocido que una de las excusas que pone (ponía) es justamente la de no poder hacer la declaración de la renta (por lo menos de un modo fácil para él) en GNU/Linux.

    Ya sabéis, protestar y exigir que se respeten nuestros derechos SI sirve de algo 😉

  • DanielAviles:

    A ese amigo tuyo siempre le quedaba la opción de Wine 🙂

  • Pues yo no lo encuentro. Lo único que veo es la opción que había hace un tiempo y que alguien más menciona en los comentarios que es realizarlo con la instalación del cliente citrix. Sigo sin ver un programa equivalente al PADRE de Windows para Linux. Si alguien puede poner el enlace de descarga se lo agradecería…

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...