Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Comparativa de consumo entre Gnome, KDE, LXDE y XFCE.

Quizá este gráfico os aclare las ideas a la hora de elegir entorno de escritorio en vuestro GNU/Linux.

De menos a más, la clasificación en cuanto a consumo de memoria quedaría así: LXDE, XFCE, Gnome y KDE.

También se han hecho pruebas con respecto a la batería y a la temperatura del equipo. Podéis ver todos los gráficos en Phoronix

Muy Linux

Bookmark and Share

5 comentarios para “Comparativa de consumo entre Gnome, KDE, LXDE y XFCE.”

  • Mario:

    Me sorprende que Xfce tenga un consumo tan parecido al gnome, yo pensaba que habia mas diferencia.
    Por cierto muy wapa la pagina.
    Un saludo.

  • Me hubiera gustado ver a KDE 3.5. Se hubiera roto el mito de que GNOME es más ligero que KDE 3.5

  • seacat:

    Sin embargo, en el gráfico “System Memory Usage Monitor” de la página 1 de Phoronix, la curva es diferente y los valores de XFCE se aproximan (por encima) a los de LXDE.

  • DanielAviles:

    Pues diré que en un portátil Acer Pentiun IV a 1.6 GHz con 512 Mb de RAM, KDE 4.3 con los efectos de KWin activos, con fondos de pantalla diferentes para cada uno de los 3 escritorios, chupa 170 Mb de RAM.

    No sé si GNOME pediría más o menos, lo que quiero decir es que ¡funciona mejor que el LXDE de la comparativa!

    El SO que tiene el portátil es Debian Testing. Habría que saber que SO han usado: por lo que he leído, no es lo mismo una Arch que una Kubuntu en rendimiento de KDE.

    Sin ánimos de flamear, y que nadie se sienta ofendido por la analogía, también un Renault Clio cuesta menos que un Renault Laguna, pero claro, ofrece muchas menos prestaciones. Así que el consumo de CPU y demás puede ser un parámetro válido para ordenadores viejitos (aunque el portátil del que hablo tiene ya sus 6 añitos, que no es poco), pero en equipos de 3 años o menos, el consumo de cualquiera de los cuatro es una bagatela.

    También llama la atención la escasa diferencia entre XFCE y GNOME: o bien el test falla, o bien la fama de ligereza de XFCE es un mito.

  • DrMono:

    Pues sí le creo, yo tengo un Archlinux de uso diario (para mi trabajo de lab: escribir textos, hacer gráficas, análisis estadísticos, más navegar, chatear, escuchar música, etc.) con Gnome 2.28.4, el cual durante como 4 meses corría con KDE 4.3.x y al final 4.4.1 y la verdad sí se sentía mucho más pesado con KDE.

    Ahora, con la misma configuración de servicios y con un Gnome es mucho más rápido: tengo abierto firefox con 4 pestañas, Pidgin con una ventana, Claws Mail checando mi correo, Nautilus abierto y apenas consume 209 MB, y todo con el Compiz activado y Pinot corriendo de fondo.

    Lo que sí he visto es que esta misma PC con los mismos servicios corriendo un Fluxbox + Conky + Wbar + Pinot + Slim apenas consume 48 MB!!

Deja un comentario

Síguenos en …
Sigue pillateunlinux en Identi.caFollow pillate1linux on Twitter
Flattr
Publicidad
Autores
Conectados

Switch to our mobile site