Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

China creará el sistema operativo nacional basado en Ubuntu

Logo ubuntu al estilo de chinaAl parecer China y nuestros ya conocidos de Canonical han llegado a un acuerdo para elaborar un sistema operativo que estará basado en Ubuntu que tendrá en cuenta especialmente las necesidades de los usuarios del país.

¡No! Su nombre, no será Chinux.

Esta versión a la que se bautizará como Ubuntu Kylin verá la luz el próximo mes de abril a la vez que la versión 13.04 de Ubuntu.

La creación de Ubuntu Kylin surge con el plan a cinco años del gobierno chino para promover el software de código abierto y acelerar su implantación en el país. El gobierno chino tiene la clara intención de crear una alternativa nacional, adaptada a los usuarios locales, para dejar de depender de los sistemas operativos extranjeros.

Actualmente más de un 95% de los computadores están usando plataforma windows.

Canonical ya esta colaborando con WPS la solución de ofimaática más importante de China y las nuevas versiones de ubuntu contarán con mapas del motor de búsqueda Baidu e integrará un sistema de compras del servicio local Taobao. No faltará un servicio de pago ya adaptado especialmente con la banca china e información adaptadada de los ferrocarriles y vuelos de china.

¿Como no se nos ocurriría antes a los occidentales la importancia económica y social de poseer independencia Tecnológica?

¿Supondrá este inicio un gran resurgimiento del  movimiento open-source?

¿Usará china la maleabilidad del código abierto para convertir su distribución de ubuntu en otro troyano más para los ciudadanos?

2 comentarios para “China creará el sistema operativo nacional basado en Ubuntu”

  • Zammanatta:

    Vuestra ultima pregunta para mi es una afirmacion, de lo contrario hubieran elegido otra distro, como quizas Debian.
    Esto es muy sospechoso, en el mejor de los casos, pues en donde hay intereses siempre anida la traicion. Richard Stallman podra ser quizas un tanto excentrico, pero desde que dijo ‘lo que dijo’ de Ubuntu… y ahora esta “rara” eleccion por parte de un gobierno (podria haber sido cualquier otro) la imagen de la posibilidad de un nuevo window en linux no se me quita de la mente. Saludos.

  • LoboOscuro:

    Si ubuntu sera convertido en un troyano o no no hara la diferencia en perdidas. Pero demuestra que China al menos le da importancia a la tecnologia de su pais, se tardó hasta que viera las ventajas del sistema. Y es algo que cualquiera podria haberlo echo… Por otro lado, seguro sea como el tipico plan de repartir netbooks a las escuelas, pero si todo el mundo se ve obligado a usarlo, a la larga vera las ventajas de su sistema operativo y siempre habra quienes facilmente destrocen cualquier troyano o restriccion que encuentren, porque linux no fue pensado para ser un sistema cerrado. Si con ubuntu no se puede llegar mas lejos, entonces es solo el primer paso para tener un sistema operativo personal eligiendo otra distro, no es como windows que tan solo para cambiar el tema de escritorio hay que crackearlo y parchearlo varios sectores de memorias y archivos.

    @Zammanatta:
    La eleccion de ubuntu es evidente, debian necesita de demasiados ajustes para que sea tan facil en el manejo como ubuntu (Siempre hasta la version 10).

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...