Ranking Wikio
Wikio – Top Blogs – Linux
Entradas
Suscríbete

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones.

RSS Panda

Unete. Ya somos Lectores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Anécdoque

El otro día, tomando una cerveza. Una amiga me cuenta. Tiene un portátil a medias con otra chica. Ambas lo usan. Ella prepara la opo y tiene en él casi todo el material. Su amiga tiene programas y datos que necesita para el funcionamiento de su clínica de fisioterapia. Se les jodió el teclado. Una gata.

Llaman y llaman a tiendas de informática para pedir presupuesto y que se lo cambien. Muy afligida me cuenta las condiciones en que se lo hacen: mínimo 30 días y 50 euros.

En cada llamada, ella manifiesta de que 30 días es mucho. Informa de la situación: que el portátil es el único ordenador que tienen y no pueden prescindir de él durante tanto tiempo. Propone indicar marca, modelo y lo que sea por teléfono y que vayan pidiendo el teclado. Luego lo lleva y que se lo monten. Nanai. El tiempo que el portátil es retenido parece innegociable.

Al escucharlo yo me indigno.

Llamo a un colega que a su vez tiene un colega en una tienda App de la localidad (sospecho que a esa también ha llamado). Le cuento el caso. Me dice que lo va a consultar. Me devuelve la llamada en 5 minutos. Necesita marca y modelo para ir haciendo el pedido si se lo confirmamos. El teclado tarda entre 3 y 7 días en llegar y montarlo son entre 10 y 15 minutos. Si espera en la tienda ese tiempo se lo puede llevar reparado casi al momento de haberlo traído.

Se lo confirmo, le interesa.

No han pasado 10 días. El portátil estuvo fuera de cada 2. Ya está reparado.

50 euros, eso sí.

4 comentarios para “Anécdoque”

  • Si es que son ganas de j…r. Me imagino que también será porque no se fiarán mucho de lo que les digan los clientes. Imagínate que luego ellos piden el teclado y luego no es exactamente el que el cliente ha pedido. Les tocaría a ellos quedárselo. No sé, en parte entiendo la actitud de las dos partes.

  • wkats:

    En algunos casos, al menos en mi país, suele ser por pedirles un “cargo extra” por hacerlo en menos tiempo, o de plano he encontrado gente que parece no gusta de comer -pues le da pereza trabajar-. En portátiles suele ser bastante problemático, por ejemplo, una prima mía notó que su Wifi no funcionaba -a veces sí,a veces no-, en todos lados le cobraban un ojo de la cara, o le decían cantidad de idioteces que no tenían que ver con la máquina, pero que le encarecían el servicio. Yo la fui a ver, con mi portatil, probé la wifi, le puse una diferente a su pc, llegé a la conclusión que el problema era la máquina, le vendí una baratita wifi usb y se acabó el problema. Le salió en menos de un tercio de lo que pensaba pagar por la reparación, la wifi era casi nueva, ya que la usé como 2 días o 3, y ya no tiene problemas. Prefiere ahorrar para comprar una portatil nueva y yo creo que estaría mejor, pues su equipo, aunque bueno, ya tiene una brecha interesante comparada a los equipos de precio moderado de hoy

  • Cada salida tienen ellos, es una de las razones por la que me hice informatico. La ultima vez que fue que llamamos a uno de afuera fue hace mucho tiempo con una 386 cuando se infesto con un virus, en vez de eliminar el virus el tipo hizo mas facil formateó todo el disco rigido y a la mierda la informacion, documentos y programas, nunca mas.

  • En mi pais, Uruguay, no pasa. A mi se me rompio el teclado y el importador tardo casi 15 dias en conseguir uno pero solo le di marca y modelo de laptop. Me lo consiguieron y lo instale en 5 minutos. Aclaro que no soy tecnico y por lo tanto no vivo de reparar pc’s, solo se como hacerlo. Entretanto no tuve el teclado para reparar mi maquina la use con uno conectado al puerto usb.

Deja un comentario

Publicidad
Conectados
Ley Sinde-Wert
Encuesta

¿Te gusta el aspecto de PuL?

Ver resultados

Loading ... Loading ...